Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Revista

¿Cómo preparar un buen lemon pie?

Aprende a hacerlo con esta rica y fácil receta. En esta ocasión te enseñamos a prepararlo de forma tradicional, un lemon pie con una base de masa brie y terminado con una capa de merengue tostado. 

05/02/2016

Para comenzar a prepararlo necesitas estos ingredientes:

Masa
 200 Gramos de Harina leudante
 4 Cuchara sopera de Azúcar
 2 Cuchara postre de Leche
 70 Gramos de Manteca
 1 Unidades de Huevo

Relleno
 3 Unidades de Yema de huevo
 1 Unidades de Huevo
 100 Gramos de Azúcar
 2 Cucharadita de Maicena
 1 Taza de Leche
 ½ Taza de Zumo de limón
 1 Cuchara sopera de Ralladura de limón

Ahora, seguí los siguientes pasos:

1 Para hacer este deliciosos pie de limón empezaremos con la masa. Para hacerla, haz una corona con la harina y el azúcar. En el centro poner la manteca bien fría troceada junto con el huevo y la leche. Unir estos ingredientes sin amasar en exceso.

2 Luego, forrar el molde para pie, previamente engrasado, con la masa, luego pincha toda la superficie con un tenedor. Cocinar a 160ºC. por unos 20 minutos y reservar. 

3 Para hacer el relleno de limón, mezcla todos los ingredientes (menos el limón y la ralladura) y calienta en un cazo a fuego lento. Remueve de forma constante hasta que espese. Recuerda que la maicena siempre es mejor diluirla en algún líquido frío antes de añadir a cualquier preparación, así evitamos que se formen grumos.

4 Luego agregar el jugo y la ralladura de dos limones y reservar hasta que enfríe y tome temperatura ambiente.

5 Por último haz un merengue con las 3 claras y 5 cucharadas de azúcar. Bate todo con movimientos envolventes hasta que tenga una consistencia firme.

6 Coloca el relleno sobre la base del pie y cubre todo con una buena capa de merengue. Para terminar, lleva al horno a 200ºC. por unos 5-7 minutos hasta que el merengue gratine y se ponga dorado.