Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Revista

Cenar el desayuno, la última tendencia

¿Te animarías a repetir todas las noches lo que comiste a primera hora del día?

27/05/2015

En las principales ciudades del mundo se puso de moda el Brinner -de breakfast for dinner-, una tendencia curiosa tendencia que consiste en comer a la hora de la cena lo que comes a primera hora del día.

En ciudades como New York o Madrid muchos cafés y restaurantes ya ofrecen opciones brinner. En Londres, una de cada 10 persona lo practica. Pareciera que las carnes y platos elaborados quedarán para el fin de semana, pero no: el desayuno también es una buena excusa para cocinar con estilo y dedicación.

El brinner es una gastro-tendencia que comienza a ganar terreno. En efecto, ya comienzan a formarse grupos en las redes sociales para compartir recetas, fotos y comentarios.

Esta moda puede resultar una opción más sencilla y económica para la cena. Además tiende a recuperar los sabores tradicionales y, mientras la comida está más fresca, se potencian sus nutrientes y sabores.

Sin embargo, tiene exceso se harinas, embutidos y frituras por la noche, puede afectar el colesterol. En países como la Argentina, donde la cena es el plato fuerte del día, es difícil adaptarse a nuevas tendencias.