Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Revista

Conocé la reacción de tu cuerpo si dejas de comer azúcar un mes

Un experimento llevaba a cabo por una productora holandesa ha dejado en evidencia los peligros que sufre el cuerpo humano al consumir azúcar procesado.

13/10/2015

La prodctora holandesa LifeHunters ha rodado un experimento en el que intentar abordar los peligros de los azúcares procesados. Para ello, un individuo se ha expuesto a 30 días sin toma comida basura, alcohol y cualquier tipo de producto que lo contenga.

¿Cuáles son las reacciones? Son bien diferentes. En sus primeros días- en los que se alimenta a base de frutas y verduras- Sacha Harland, utilizado como 'cobaya' en este experimento, muestra que tiene muy mal genio y hambre a todas horas. Le habla mal a todo el mundo. Sin embargo, con el paso de los días, esa ausencia de azúcares procesados permite que su cuerpo esté más activo y que tenga mucho más energía.

No, Harland no sólo ha ganado energía sino que ha perdido cuatro kilos de peso y sus niveles de colesterol han caído más de un 8%. Desde LifeHunteres han celebrado estos resultados, intentando mostrar a la sociedad cómo afectan los azúcares procesados a nuestro estado de ánimo. ¡Seguro que mucho más de lo que imaginamos!