Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Revista

Conocé los beneficios de montar en bici

Además de una actividad hipster, un transporte ecológico y el más económico de los translados, su hábito ofrece más ventajas para el organismo que muchas horas de deporte en un gimnasio.

19/09/2014

Si concebías la bicicleta como una actividad de ocio practicada exclusivamente los domingos, cuesta arriba en una montaña, acompañado de toda la familia o sin más presencia que la tuya, estabas muy equivocado. Principalmente porque se trata de uno de los ejercicios más completos para guiñarle los dos ojos a la salud.

Un ejercicio aeróbico de primer orden, económico, divertido, ecológico y apropiado para mantener la buena salud y mejorar la que se tambalea. Así es la carta de presentación que nos ha dado la bici y estamos encantados con ella.

1. Está comprobado que las personas que realizan esta actividad son menos propensas a caer en depresiones o sufrir alguna patología psicológica. Libera estrés, el cerebro de oxigena y nos permite pensar con mayor facilidad y rapidez.

2. Reduce los dolores de espalda si adoptamos la posición correcta una vez subidos en el sillín. Echando el torso hacia delante los músculos se tensan y eso permite estabilizar la columna vertebral.

3. El colesterol bueno sube y el malo baja. El tándem perfecto para gozar de buenos vasos sanguíneos. La razón tiene que ver con la ágil fluidez de la sangre por los vasos, dándoles mayor elasticidad y evitando que se empiecen a hacer tapones.

4. Relacionado con el punto anterior, se reducen los en más de un 50%. Se debe a que al pedalear la presión arterial se reduce mientras que el ritmo cardíaco aumenta. Esto es, no se somete al corazón a esfuerzos innecesarios, sino que trabaja en perfecta armonía.


5. Potencia el sistema inmunológico rechazando así las infecciones.

6. Indudablemente se realiza deporte: se tonifican los brazos al ir estirados y se gana músculo en piernas y brazos. Qué decir de los glúteos.