Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Revista

Conocé los hashtags de los cuerpos reales

Intentando derribar estos estándares se han creado varios movimiento en la red, entre ellos está el #Mombody, donde mujeres reales muestran las marcas que les dejó la vida.

03/09/2015

Modas vienen, modas van; pero la constante entre ellas es que la mayoría crean polémica por sus mensajes o contenidos donde estandarizan una belleza inalcanzable o distorsionada, presionando así a hombres y mujeres a cumplir con un requisito que queda muy lejos de la realidad.

Por fortuna, las redes sociales así como se vuelven un medio para viralizar dichos mensajes, también han sido un puente para alzar la voz y promover la otra cara de la moneda, el lado mortal de las personas.

La presión sobre las mujeres por tener y mantener un cuerpo perfecto ha sido parte integral de la sociedad, entre la presión y la influencia de los medios, esto se convirtió específicamente en una competencia por mostrar la comparativa del antes y después con los años o la maternidad.

Mujeres mostrando sus cuerpos delgados y tonificados justo a un par de meses de haber dado al luz se posicionan como representantes de lo que debería ser el cuerpo de una madre o por el contrario al pasar la edad de los 30’s con cuerpos de quinceañeras. Sin embargo no muestran las letras negritas donde hay filtros y retoques fotográficos, dietas extremas, una disciplina de años o simple suerte genética.

El cuerpo femenino es único y la forma en que vivamos nuestras etapas es algo completamente subjetivo, no se puede crear una etiqueta social solo por unas cuantas fotos, ya que cada mujer tiene su propia historia.

El movimiento en la red

Intentando derribar estos estándares se han creado varios movimiento en la red, entre ellos está el #Mombody, el cual consiste en un espacio creado para que mujeres reales compartan la evolución a la que es sometido el cuerpo de forma más neutral y verídica, tanto de quienes aceptan los cambios, como quienes se esfuerzan por mantenerse en forma sin ocultar las marcas de vida.

Otro grito desesperado lo han dado mujeres de todas las razas, tallas y edades con el #Thighreading al sentirse orgullosas de sus cuerpos "imperfectos", compartiendo fotos de piernas y muslos principalmente con el hashtag que muestra celulitis, cicatrices y/o estrías en lugar de pieles irrealmente lisas y uniformes.

Como estos hay otros movimientos circulando como el #Plussizeappreciation que promueve la aceptación del cuerpo entre mujeres de talla grande, así como el uso del hashtag #bodypositive al compartir fotos y temas relacionados con el buen humor, bienestar y aceptación del cuerpo.

Hay que mirarnos al espejo y saber que por el hecho de ser mujeres y estar vivas ya somos bellas. Como seres sociales necesitamos recurrentemente de la aprobación y qué mejor que hacerlo con gente real que se peleó hoy con el rasurador o que tras bajar de peso su piel quedó marcada, porque eso es natural y no esos cuerpos falsos y editados que nos muestran en las redes. En hora buena por estos movimientos ¿Conocer algún otro?