Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Revista

Deliciosos conitos de dulce de leche

Una receta rapidísima y refácil para sorprendera a los bajitos de la casa.

17/04/2014

Hoy nos propusimos mimar a los más bajitos y como los sabemos fanáticos del dulce de leche y del chocolate, les ofrecemos una receta rapidísima y refácil para sorprenderlos.

Tiempo de preparación: 45 min. a 1 hora



100 gramo/s de Harina
3 cucharada/s de Nueces bien molidas
2 cucharada/s de Azúcar
1 pizca/s de Sal
1 cucharadita/s de Esencia de vainilla
60 gramo/s de Manteca blanda
2 cucharada/s de Agua
1 pote/s de Dulce de Leche de repostería
150 gramo/s de Chocolate cobertura

Preparación

- Ponga sobre la mesa la harina, haga un hueco en el centro y coloque las nueces, el azúcar, la sal, la esencia y la manteca. Una todo hasta obtener una masa compacta. Si hiciera falta, agregue de a poquito una o 2 cucharadas de agua. Estírela sobre la mesa enharinada (el palote, también) y recórtela en discos de 3 o 4 centímetros de diámetro y un espesor de 3 milímetros aproximadamente. Distribúyalos en placas forradas con papel blanco y cocínelos hasta que estén sequitos, pero no dorados. (Amase los recortes y siga haciendo más discos)

- Distribuya los discos cocidos sobre la mesa. Ponga el dulce de leche en una manga de repostería con una boquilla grande lisa (de un centímetro y medio aproximadamente). Presione la manga en el centro de cada disco dejando caer el dulce en forma de cono. Anímese y ¡déle un tirón hacia arriba así se le forma un piquito!..

- Ralle a cuchillo el chocolate cobertura. Colóquelo en una cacerolita y ésta, a su vez, apóyela en la boca de otra que contenga agua. Coloque sobre el fuego, mientras revuelve el chocolate continuamente, hasta que se funda. Vigile que el agua del bañomaría no hierva, pues un calor excesivo endurecerá el chocolate. Es conveniente, cuando el chocolate comienza a fundirse, retirar la cacerola del fuego y seguir revolviendo hasta derretirlo totalmente

- Apoye los conitos de dulce de leche sobre una rejilla y báñelos con el chocolate cobertura disuelto, tratando de que éste cubra totalmente el dulce y la base de galletita. Traslade los conitos bañados a una fuente y estaciónelos un rato en la heladera hasta que el chocolate se endurezca

- Si recorta chiquitas las bases de estos conitos, una vez armados tendrán la apariencia de tentadores bomboncitos. En tal caso, una vez endurecido el chocolate, póngalos en pirotines y acomódelos en una caja divertida.