Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Revista

La posición sexual más peligrosa

Los cuidados que hay que tener a la hora de tener relaciones.

02/10/2015

Un grupo de científicos defiende que una de las posturas sexuales más comunes es la más peligrosa. Se trata, para resumir, de la que ella está encima de él. Esta postura se considera como la responsable de la mitad de todas las fracturas de pene sufridas durante las relaciones sexuales en los casos ocurridos en tres hospitales de Brasil.

Los científicos dicen que esto puede ser debido a que, en dicha postura, la mujer no es capaz de determinar que sufre una "penetración por un camino equivocado" porque el daño que percibe ella es generalmente de menor importancia e indolora, justo al contrario de lo que pasa con él, relata la edición digital de The Independent.

Asimismo, el citado estudio señala que la posición más segura en el acto sexual es con el hombre encima, vaya, lo que se conoce como el misionero.

Los autores examinaron los casos de los 44 hombres -acaecidos en un periodo de 13 años- que se presentaron en tres hospitales de la ciudad de Campinas (Brasil) con el pene fracturado. Cuarenta y dos de los casos fueron confirmados por los médicos.

Veintiocho fracturas se mantuvieron durante el sexo heterosexual, cuatro durante el sexo homosexual, seis después de "manipulación del pene" y cuatro en circunstancias que no están claras. La mitad de los pacientes explicaban haber oído un crujido audible y sentir dolor después del incidente. La mayoría visitó el hospital dentro de las siguientes cinco o seis horas.

Los autores observaron que la lesión es relativamente poco común y puede causar vergüenza entre aquellos que sufren una fractura de pene, lo que significa que a menudo posponen la búsqueda de ayuda médica. El documento concluye: "Nuestro estudio apoya el hecho de que las relaciones sexuales con la mujer en la parte superior es la postura sexual potencialmente de más riesgo con respecto a la fractura de pene".