Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Revista

Las dietas más raras y extremas del mundo

El tema de perder kilos siempre es una preocupación para muchos y muchas. A veces, se puede llegar a cometer auténticas locuras de dietas insanas e ineficaces por la obsesión de adelgazar.

28/11/2014

LA DIETA DEL PLÁTANO

El plátano es una de las frutas que se suele eliminar de las dietas por su gran aportación de energía al organismo, además de minerales, potasio y vitaminas. Se cree que engorda pero lo cierto es que es un alimento de fácil digestión y es muy recomendable a la hora de hacer ejercicio.

En Japón se puso de moda la dieta del plátano, que consiste en comer un plátano al día durante el desayuno acompañado solo con agua templada. Desde finales del año 2000 muchos se apuntaron a esta forma de adelgazar que, en realidad, hacía lo contrario en algunos casos. Sin base ni fundamento científico, hacen esta dieta que no se puede combinar con otros alimentos.

El estómago debe estar vacío y esperar, al menos, 45 minutos para volver a comer algo. Las bananas deben ser amarillas y se podrían volver a consumir a la hora de la tarde, solo si se tiene mucha hambre. Nada saludable.

COOKIE DIET

Más conocida como la dieta de las galletas, se puso de moda hace un año entre las famosas de Hollywood descubrieron que el doctor Siegal afirmó en el año 1975 que comer sus nueve galletitas al día, preparadas con receta secreta, más una cena ligera, aportaban no más de 1.200 calorías a la persona. Son de diferentes sabores, desde chocolate, hasta arándanos.

Parece la dieta de los golosos, pues no se puede comer prácticamente nada que no sean las galletas elaboradas. Pero más bien es una dieta milagro nada recomendable. El régimen no incluye ni verduras, ni legumbres ni la fruta necesaria para llevar una vida saludable, por lo que fue muy criticada por todas las asociaciones de dietistas de los Estados Unidos, quienes advirtieron de su evidente peligro.

LA DIETA DE LOS PARÁSITOS

Hay personas que pierden la cabeza por perder peso. Algunos llegan a situaciones tan límites como apuntarse a esta "dieta" que consiste en tragarse una solitaria, tal cual. Estos parásitos intestinales absorben todos los alimentos que tomamos y provocan que la persona pierda peso debido a su acción dentro del organismo. Una enfermedad que desató serios problemas de salud a las personas que la han padecido alguna vez.

Parece de locos, pero muchos se comen lombriz viva para que comieran toda la comida que ingerían. De esta forma no se engorda, evidentemente, pero la gravedad del asunto provocó casos de problemas de salud en las personas que jugaron de esta manera con su salud.

LA BELLA DURMIENTE

Esta "dieta" es otra verdadera locura, de esas que nadie cuerdo puede creer posible. La bella durmiente consiste en ingerir grandes cantidades de somníferos para pasar el día en la cama sin que te pueda despertar un camión. El objetivo es no comer nada y haber adelgazado considerablemente cuando se abren los ojos. Kilos de menos y enfermedades de más.

Los músculos se atrofian si no se sale de la cama, perdemos energía y masa corporal. Los kilos regresan en cuanto la bella durmiente despierta y se come todo lo que pilla por la cocina. Uno de los máximos exponentes de esta dieta fue Elvis Presley y murió por fallos de salud a causa del consumo excesivo de medicamentos.

DIETA DE LA LUNA

Cuando se piensa que ya se ha visto todo... aparece esta "dieta" que consiste en alternar ciertos tipos de alimentos (proteínas, harinas, dulces y fiambres) según las fases lunares y teniendo en cuenta el signo del zodiaco del que realiza este absurdo régimen.

Aunque no es del todo peligrosa para la salud, tal y como apuntaron varios dietistas, porque se come de casi todo, es un poco demencial combinarlo con la Luna, además de no tener ningún efecto para la persona.

DIETA DEL CIGARRILLO

Más conocida como la dieta del diablo por su alto poder nocivo para la salud. La dieta se basa en fumar, fumar y fumar tabaco porque no tiene calorías y disminuye el sentido del gusto, por lo que entra menos hambre. No se sabe a quién se le ocurrió esta salvajada pero su peligrosidad es altísima. Increíble pensar que puede haber alguien que la haya hecho.

El tabaco provoca cáncer, enfermedades respiratorias y sinfín de problemas cardiacos y físicos de los que estamos más que informados. Esperemos que no haya nadie que la haya hecho.

DIETA ALELUYA

También se puede llamar la dieta de Jesús, pues se le ocurrió a un reverendo de los Estados Unidos llamado George Malkmus. La majadería consiste en tomar ejemplo de los alimentos que comían Adán y Eva en el Edén: frutas, verduras y cereales integrales. El párroco aseguró que el resultado era un cuerpo perfecto aunque lo cierto es que se eliminaba la ingesta de proteínas necesarias para estar saludable.

La aleluya se divide en un 85% de alimentos crudos y un 15% de hervidos, nunca cocidos a pesar de que así se eliminen bacterias. Toda una locura.

DIETA DE LOS ALIMENTOS MORADOS

Como su nombre indica, cosiste en ingerir solo comida de este color. Es decir, remolacha, ciruelas, berenjenas, uvas negras o lombarda. Nada más que eso porque tienen antioxidantes. No hace falta señalar que es totalmente ineficaz para adelgazar y completamente insana, pues se debe comer de todo.

A largo plazo provocaría graves problemas en el organismo, además de reducir el rendimiento diario de nuestro cuerpo por la falta de proteínas. La cantante Mariah Carey siempre defendió este tipo de dieta y reconoció haberla hecho en más de una ocasión.