Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Revista

Las dos causas más frecuentes de la falta de ganas para el sexo

Una vida sexual saludable no sólo mantiene el vínculo amoroso más fuerte, sino que también beneficia tu salud.

25/11/2015

Mucha gente lleva una vida agitada entre las presiones del trabajo, compromisos sociales y mantener el hogar. Con itinerarios llenos, de sol a luna, el sexo podría ser uno de los aspectos más afectados de los ocupados estilos de vida que llevamos. 

Aquí las razones del cansancio, más comunes y cómo resolverlas para volver a disfrutar de una relación sexual.

Problemas en la relación

Según terapistas y sexólogos, cuando hay problemas entre la pareja es más fácil proclamar cansancio o hacerse el ocupado para no tener sexo que sentarse a discutir los problemas. Si se están sosteniendo relaciones sexuales, el sexo suele ser muy básico o sin mucha pasión. El resentimiento y el coraje afectan el desempeño.

Demasiada televisión
Después de un día largo muchos encuentran relajación en sentarse frente al televisor y no pensar. Pero muchas veces pasa que la pareja se va a dormir sola. Para recuperar una vida sexual activa, los expertos recomiendan no tener un televisor en la habitación y hacer el hábito de apagar el aparato temprano e irse a la cama juntos. La habitación debe ser el lugar de intimidad, los programas, video juegos y hasta el trabajo (computadora o teléfono móvil) deben quedarse fuera.