Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Revista

Las plantas en la oficina aumentan la productividad

Los empleados se sienten más felices y concentrados en su entorno de trabajo.

18/04/2015

Las plantas en una oficina pueden aumentar la productividad, según un estudio realizado por un grupo de investigadores de la Escuela de Psicología de la Universidad de Cardiff (Reino Unido).

Para llegar a esta conclusión, los profesionales evaluaron las respuestas de un grupo de trabajadores de distintas oficinas sobre la calidad del aire, la satisfacción laboral, los niveles de concentración, así como la productividad en las distintas oficinas.
 
Tras ello, los científicos comprobaron que las oficinas que tenían plantas verdes hacían que los trabajadores se sintieran más felices y concentrados en su entorno de trabajo, además de ser un 15% más productivos que los de oficinas sin plantas.

“Nuestra investigación sugiere que invertir en la mejora en el paisajismo de la oficina con plantas verdes dará sus frutos a través de un aumento de la calidad de vida y la productividad de los trabajadores de la oficina”, afirma Marlon Nieuwenhuis, líder del estudio publicado en la revista Journal of Environmental Psychology.

Según el informe del estudio, esto se debe a que la presencia de plantas verdes aumenta la participación laboral de los empleados, haciendo que estén física, cognitiva y emocionalmente más involucrados con su trabajo. Esto gracias a que las plantas son capaces de reducir el estrés, aumentar la capacidad de atención y mejorar el bienestar general, y en consecuencia mejorar la productividad.