Santiago del Estero, Miércoles 17
Abril de 2024
X
Revista

Los 10 principios para mejorar tu vida sexual

A esta altura seguramente ya te volviste una experta en los aspectos básicos del sexo.

21/04/2014

Conoces de memoria dónde está tu punto G y podés dar cátedra respecto a si la posición de jineta en reversa es más placentera que la del misionero. Por eso, este es el momento para subir la intensidad a tus encuentros hot en la cama. ¡Hay de todo! Técnicas, juguetes y trucos simples para transformar el sexo cotidiano en uno más picante.

1. No la alargues de más
Una encuesta realizada por terapeutas sexuales concluyó que la duración óptima de una relación sexual es de 3 a 13 minutos. Esto es una buena noticia, considerando que el hombre promedio dura sólo 7.8 minutos. Así que dejá de preocuparte por romper un récord y dedicá más tiempo a los juegos preliminares. ¡Satisfacción garantizada para ambos!

2. Testeá el mercado
La oferta de preservativos actual es realmente amplísima. ¡Hay para todos los gusto! Los de sabores variados, multicolor, en tonos flúo, texturados con tachas, anatómicos, extra lubricados, ultrafinos que imitan la piel, con anillos vibradores, los que no son de látex y con geles íntimos incorporados para aumentar las sensaciones. Todos tienen beneficios diferentes a la hora del placer. Comprá los que te generen más fantasías y descubrí tu favorito. ¡Un estudio de mercado jamás fue tan divertido!

3. Atrevete-te-te
"Para aquellas mujeres que suelen adoptar un papel más sumiso, cambiar de rol y convertirse en las dominantes puede alterar la rutina sexual", asegura el Dr. Ian Kerner, autor de She Comes Firts. "No es necesaria la ropa de cuero con tachas, ni el látigo; el simple hecho de hacer algo que tu pareja no espere (como iniciar la acción ni bien abra la puerta) puede encender la acción".

4. Chequeá el termostato
Una universidad holandesa reveló en un estudio que el número de orgasmos aumenta un 30% en hombres y mujeres que mantienen una buena temperatura durante el sexo. Los investigadores creen que los resultados indican que entre más cómodo se sientan con la temperatura corporal y ambiente, más probabilidades tienen de llegar al clímax.

5. Ejercitá el "Om"
Un estudio recientemente publicado en el Journal of Sexual Medicine descubrió que los yoguis tienen una vida sexual potenciada. Las mujeres del estudio que empezaron a practicar yoga reportaron un mejor nivel de excitación y deseo, así como también mejores orgasmos. ¿El plus? El aumento de la flexibilidad también resultó útil a la hora del encuentro entre las sábanas.

6. Hacete fan de la TAC
Estas siglas se refieren a la Técnica de Alineación Coital. Imaginate la posición del misionero, pero con él recostado completamente arriba tuyo, pecho contra pecho, en lugar de sosteniéndose arriba. "Esta técnica aumenta considerablemente la probabilidad de que la mujer llegue al climax", recomienda Tracey Cox, autora del libro Secrets of a Super Sexpert.

7. Calentalo por SMS
¿Sos adicta al celu y chequeas una y otra vez tus redes sociales? ¡Ahora también podés sacarle provecho para aumentar las ganas! Sacate alguna foto bien hot y mandásela por mensaje de texto sorpresivamente a tu chico. ¡Una imagen vale más que mil palabras!

8. Adivina, adivinador
El antifaz para dormir puede servir para mucho más que tapar la luz a la hora de soñar. Llevalo a un ámbito lúdico: un juego con los ojos vendados tipo "¿Adiviná lo que voy a hacer ahora?" te ayuda a prolongar la previa. Y si, generalmente, odiás que las luces estén prendidas en los momentos más íntimos, este es un accesorio ideal para tener en cuenta e implementarlo con tu chico. Si sos medio vergonzosa o tenés algunos complejos que te traban (sobre todo en los primero encuentros), colabora a que te desinhibas y te entregues íntegramente al disfrute.

9. Jugá con el agua
Ok, quizás vas a necesitar la ayuda de un plomero profesional para instalar un duchador de mano. ¡Pero no sabés cómo vale la pena! Jugá con el chorro del agua hasta que llegues a un estado de nirvana en la ducha.

10. Conseguí el equilibrio
La jineta en reversa es una de las posiciones favoritas de las mujeres, pero puede volverse un poco cansadora para tus cuádriceps. Por eso, para evitar dolores o la fiaca que te genera, pedile a tu chico que se siente en una silla, para que tus piernas tengan espacio para moverse, o agarrate de la cabecera para mejorar tu equilibrio y liberar la carga de tus muslos.