Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Revista

Rápida tarta de jamón y queso

Especial para esos días que no tienes ganas o tiempo de cocinar, o para cuando llegan “invitados” inesperados.

23/11/2015

¿Estás cansada y sin ganas de cocinar? ¿Estás por recibir invitados imprevistos y ya no hay tiempo de nada? ¿En casa no quieren comer nada elaborado ni muy “pesado”?

Te recomiendo esta tarta de jamón y queso distinta, rápida y económica.

Ingredientes:

Una masa de tarta criolla.

Media cebolla mediana picada finita

100 gramos de paleta

100 gramos de queso de máquina

50 gramos de aceitunas en trozos, (Verdes o negras, ¡las que te gusten más!)

Una pizca de sal

Una pizca de adobo para pizza

Un huevo grande batido, o dos pequeños

Queso rallado (opcional)

Preparación:

Aceitar de manera pareja una pizzera que pueda ir al horno. Ajustar sobre ella la base de la tarta. (La otra tapa de tarta se puede guardar para otro día o usarla en otra receta).

Colocar sobre la tarta ya puesta en la pizzera las fetas de paleta, cubrirlas con las fetas de queso de máquina. Cubrir con la cebolla picada y trozos de aceitunas.

En un bol batir los huevos con sal y adobo para pizza a gusto. Agregar una cucharada a la preparación si está demasiado densa y no resulta fácil verterla.

Una vez conseguida una preparación homogénea verterla sobre los ingredientes que están en la pizzera y verificar que los cubra de manera pareja. A muchas lectoras les encantará espolvorear queso rallado sobre esta tarta ya lista para ir al horno moderado previamente calentado.

Cocina solamente unos 10 ó 15 minutos y ¡a la mesa! Aunque también esta tarta de jamón (o paleta) puede servirse fría. Por eso resulta también ideal par llevar a la oficina, a un pic-nic o a la escuela.

Sólo una recomendación: si vas a transportarla en un recipiente plástico espera a que se enfría e temperatura ambiente antes de hacerlo para evitar que se humedezca.

¡Buen provecho!