Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Revista

Tips para que las hamburguesas no se encojan al cocinarlas

Pocas cosas nos molestan tanto como morder una hamburguesa dura y seca y, para colmo, ¡pequeñita!

27/07/2015

No importa si cocinas tus hamburguesas en la parrilla, en el horno o en la sartén: todos preferimos las hamburguesas tiernas y jugosas. Pocas cosas nos molestan tanto como morder una hamburguesa dura y seca y, para colmo, ¡pequeñita!

Por eso te traemos estos tips para que tus hamburguesas sean las mejores.

No uses carne demasiado magra

Hay un tiempo y un lugar para usar carne magra, pero no es al hacer hamburguesas. Una de las características de una buena hamburguesa es que sea jugosa cuando la mordemos, y eso no se consigue usando carne demasiado magra.

Una hamburguesa jugosa y sabrosa se debe preparar con carne molida con un 80% de carne y un 20% de grasa.

No toques demasiado la carne

¿Sabías que tocar la carne tiene un impacto directo en la textura de la hamburguesa? Puede ser la diferencia entre una hamburguesa tierna y jugosa, y una dura, seca y pequeña.

Por eso lo mejor es tocar lo menos posible la carne mientras la preparas para hacer las hamburguesas.

Haz un hoyuelo en la hamburguesa

¿Alguna vez has cocinado hamburguesas que se encogen a casi la mitad de su tamaño, o a las que se les forma una cúpula en el medio? Es porque no tienen un hoyuelo en el centro.

Hacer hoyuelos en la carne antes de cocinarla es lo que distingue a una hamburguesa de buen tamaño de las hamburguesas encogidas.


No aplastes la hamburguesa con una espátula

Aunque lo vemos todo el tiempo en las películas, aplastar la hamburguesa con una espátula mientras la cocinas es lo contrario de lo que realmente necesita tu hamburguesa.

Porque cuando la aplastas haces que los deliciosos jugos se escapen, haciendo no solo que quede seca y dura, sino que además se encoja.