Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Revista

Usos del látex o cómo ir desnuda llevando ropa

Con la aparición de mitos eróticos como Catwoman, han sido muchas las empresas que lo han usado para la fabricación de prendas.

20/10/2014

Si el sexo fuera moda, se vestiría con ropa de látex. Este material, que se obtiene del caucho, se utiliza desde 1920 para la fabricación de preservativos, dada su gran elasticidad (es capaz de aumentar hasta ocho veces su tamaño). Además, en los últimos años, con la aparición de mitos eróticos como Catwoman, han sido muchas las empresas que lo han usado para la fabricación de prendas.

Muchos diseñadores de moda han visto en el látex un material de primera para confeccionar ropa que se adhiera al cuerpo, formando una segunda piel. La sensualidad del látex permite desnudar a la persona con la mirada y crea una atmósfera de erotismo que hace disparar las alarmas del sexo.

La ropa de Atsuko Kudo

Uno de los más prestigiosos representantes de este tipo de prendas es el japonés Atsuko Kudo. Famosas como Lady Gaga, Kim Kardashian o la diva del pop Madonna han lucido sus diseños en revistas como Vogue. Para Kudo, el látex roza lo pornográfico a la vez que imprime elegancia y erotismo en la mujer.

La Catwoman por excelencia es Michelle Pfeiffer, que vestía una segunda piel de gato hecha de látex. Le siguieron la camaleónica Halle Berry y la dulce Anne Hathaway.

Pero hay muchas más películas que emplean este material. Preaching to the Perverted es un filme que cuenta las andanzas de un friki de las nuevas tecnologías, Peter, que comienza a trabajar para el gobierno británico con la tarea de investigar la escena BDSM en Reino Unido.

Contraindicaciones

El látex es un tipo de goma que se adhiere al cuerpo, impidiendo su transpiración. El sudor no escapa de la prenda y algunas personas que utilizan esta ropa pueden sentir el agobio de estar atrapadas en una segunda piel. Lo recomendable es que se use durante un corto espacio de tiempo.
Por otra parte, vestirse y desvestirse con uno de estos modelitos es complicado y requiere tiempo. En mitad de la relación sexual tener que quitarse la prenda puede cortar el rollo. Por eso, la mayoría de la ropa de látex viene diseñada con cremalleras en pechos y genitales.

Eso sí, hay que tener cuidado, ya que hay personas que pueden ser alérgicas o hipersensibles a este tipo de material. Si notas picor, hinchazón o una reacción cutánea desagradable en la piel, lo conveniente es que te desvistas lo antes posible y consultes a un especialista.