Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Salud

Así influye el alcohol en tu apetito

Estas bebidas impactan tanto positiva como negativamente en el apetito de las persona.

21/04/2015

Existen bebidas llamadas aperitivos que, de acuerdo a la tradición, se ingieren antes de comer porque ayudan a estimular el apetito, pero, ¿en realidad el alcohol influye en la sensación de hambre? Diversos estudios detallan que el alcohol impacta tanto positivamente como negativamente en el apetito de las personas, por lo que se recomienda la moderación en su consumo, asegura el sitio Salud180.

¿Qué nos produce el alcohol cuando comemos?

- Elegimos alimentos ricos en grasas: Investigadores de la Universidad de Princeton detallan que las personas que beben alcohol registran un aumento del apetito, sin embargo, para satisfacer el hambre eligen alimentos ricos en grasas.
 
- Fomentan malos hábitos alimenticios: Científicos del Instituto Nacional sobre el abuso de Alcohol y Alcoholismo en Estados Unidos señala que el consumo de bebidas alcohólicas favorece comer en exceso.
 
- Pérdida de apetito: En algunas personas, el alcohol puede tener un efecto contrario, es decir, reduce el hambre, lo que ocasiona desnutrición.
 
- Impacta la producción de cortisol: Esta hormona es la encargada de que el cuerpo humano sienta hambre, así que depende del tipo de vino que ingieras, se reducirá o aumentará el apetito. Por ejemplo, el vino tinto estimula el hambre, mientras que el blanco no tiene ningún efecto.