Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Adrián Boccia, el fichaje que busca Quimsa en el mercado

El alero que jugó en Peñarol es una de los deseos de Santander para retener el título.

31/07/2015

Se sabe que el mercado de pases de la Liga Nacional no tiene piedad y requiere de audacia, capacidad de negociación y, por qué no, rapidez. Esto no deja exento al último campeón, Quimsa de Santiago de Estero, que pese a ser el monarca no debe relajarse. Los rumores indican que la Fusión va en busca de un alero, y el nombre apuntado es el de Adrián Boccia.

El alero rosarino es un conocido de Silvio Santander; viene de jugar sus últimas dos temporadas en Peñarol de Mar del Plata, donde obtuvo la liga 2013/2014. Pero un año antes coincidió con el propio Santander en Lanús, equipo con el que llegaron a la gran definición que quedaría finalmente a manos de Regatas.

Quizás en la venidera 2015/2016 vuelvan a juntar sus destinos en Quimsa, que pese a ser el campeón defensor lejos está de contar con la seguridad en su plantel. Hasta el momento están confirmados Lucas Pérez, Diego García, Gabriel Deck, Damián Tintorelli y Robert Battle, y por supuesto Santander en el banco.

Pero en las últimas horas surgieron los rumores de la partida del Penka Aguirre a San Lorenzo, que estaría pensando en armar un super equipo. Otro jugador de la Fusión que podría emigrar a Boedo es Leo Mainoldi.

De confirmarse las partidas de nada menos que el MVP de la última temporada, como así también de otro hombre clave en la rotación de Quimsa, el plantel santiagueño se vería notablemente disminuido, por lo que seguramente apostará aún más fuerte en el mercado.

Por el momento Quimsa dedica sus energías a Boccia, quien en su última campaña en el milrayitas tuvo una media de 12.2 puntos (54.7% en dobles, 20.8% en triples y 62.5% en libres), 4.7 rebotes, 2.3 asistencias, 1 recupero y 12.6 de valoración. El tiempo es hora, y la fusión no quiere desaprovecharlo.

Fuente: Pick and Roll