Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

"Esto es un premio y quiero aprovecharlo al máximo"

El santiagueño Penka Aguirre se mostró muy contento por la chance de ser parte de la preselección.

Foto: Prensa CABB
03/08/2015

Nicolás Aguirre tuvo que esperar, pero al fin le llegó su oportunidad en la Selección. Incluso se demoró un poco más de la cuenta, ya que había sido convocado para trabajar con el equipo de los Juegos Panamericanos, pero la superposición de fechas con las finales de la Liga Nacional lo dejaron afuera. Este domingo, el base santiagueño se puso a las órdenes de Sergio Hernández para comenzar los entrenamientos del proceso de Argentina rumbo al Preolímpico de México. Y, a los 27 años, no quiere dejar pasar esta linda chance que se le presenta y que, además, le pone el moño a un año genial, en el que se coronó con Quimsa y fue elegido como MVP de la Liga.

-¿Cuál es la sensación por poder estar en la Selección?
-Es una sensación muy linda. Formar parte de esto es algo muy lindo. Poder entrenarme con estos enormes jugadores, con los que están hace muchos años y con los chicos que se han sumado hace poco, es algo muy bueno. Tener mi primera oportunidad para formar parte de esto me pone muy contento.

-Después de haber ganado dos títulos con Quimsa y ser el MVP de la Liga Nacional, imagino que venir acá es coronar una temporada fantástica...
-Sí, sin dudas. Esto es algo muy lindo y se debe al trabajo que uno hizo en el club, a las cosas que he conseguido. Esto es un premio, por así decirlo. Hay que tratar de aprovecharlo al máximo y sumar en todo.

-Te toca entrenarte por primera vez con Luis Scola y Andrés Nocioni, dos históricos de la Selección. ¿Cuál es la sensación y qué buscás sacarles?
-Trato de aprender de ellos y estar a la altura para poder ser parte de esto. Intento mirar su experiencia a la hora de jugar, cómo manejarse afuera de la cancha... Hay que sacarle el jugo a todo el conocimiento que tienen para poder aprender.

-¿Cómo ves la competencia en tu puesto, que está bastante cargado con Campazzo, Laprovittola y Vildoza?
-Son grandísimos jugadores, y todos tenemos que competir para tratar de sumar. Quiero estar a la altura de ellos, sumarme y colaborar con el proceso.

-¿Cuál es tu objetivo para este proceso?
-Aprovecharlo al máximo, sacarle el jugo, aprender y trabajar. El tiempo dirá para lo que estoy.

-¿Qué ves en todo este nuevo presente de la Selección, que está en una etapa de cambios de la que sos parte?
-Hay grandes jugadores. Obviamente que hay muchos chicos jóvenes que se van adaptando a los que ya vienen. Va a ser muy lindo todo esto, hay que tratar sumar todo el tiempo.

Fuente: Prensa CABB