Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Capitalina: arranca la definición del Torneo Clausura de Primera

A partir de las 20, Red Star, Independiente, Nicolás Avellaneda y Quimsa buscarán el título.

21/12/2014

Arranca el Final Four de la categoría principal del básquet santiagueño. En el estadio Israel Parnás, a partir de las 20, se dará el salto inicial al cuadrangular que reúne a los mejores equipos de la temporada.

Red Star, Independiente, Nicolás Avellaneda y Quimsa fueron los mejores cuatro de este torneo y clasificaron a la instancia final. Cabe aclarar que fueron los mejores del 2014 en esta categoría, ya que también fueron protagonistas del Final Four del Torneo Apertura, que coronó al Celeste del barrio Mosconi.

DESEMPATES

En el caso de que al final el Final Four haya empate en puntos entre algunos equipos, se utilizarán las siguientes reglas para determinar al mejor ubicado.

- Para determinar el desempate entre dos equipos que tienen la misma cantidad de puntos en igual cantidad de partidos jugados, se utiliza el sistema olímpico, es decir el resultado entre ambos durante el cuadrangular.

- Para determinar el desempate entre tres o más equipos con idéntica cantidad de puntos, se tiene en cuenta la sumatoria de goles, observando solamente los partidos entre los clubes involucrados. Si aún persistiera la igualdad, se procederá a determinar la diferencia de gol “average” o “promedio” entre los equipos involucrados en la definición (goles a favor, dividido entre los goles en contra de un equipo). Se ubica en la mejor posición quien haya terminado el torneo con mejor “average” entre los tres o más equipos involucrados en el desempate.

FIXTURE

1ª Fecha (domingo)

20:30 – Red Star vs. Nicolás Avellaneda
22:15 – Independiente vs. Quimsa

2ª fecha (lunes)
20:30 – Quimsa vs. Red Star
22:15 – Nicolás Avellaneda vs. Independiente

3ª fecha (martes)
20:30 – Quimsa vs Nicolás Avellaneda
22:15 – Red Star vs. Independiente

La última jornada del Final Four podría sufrir modificaciones de horarios de acuerdo a los resultados previos; ya que se busca que el último partido sea el que defina el título.

Se espera un buen marco de público para las tres jornadas en la cancha de Independiente. Habrá una entrada general que costará $20.