Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Capitalina: el lunes arranca el segundo torneo del 2014

Se divide en dos zonas siete equipos. Los primeros de cada una clasifican directamente a la fase previa a la definición.

01/09/2014


La Asociación Capitalina organizó un nuevo torneo para cerrar este 2014 de la mejor manera. Es un certamen más corto, que tendrá a todos los equipos en playoffs. El mismo arranca este lunes 8 de septiembre.

En la categoría mayores, el certamen tendrá dos zonas de siete equipos. En las inferiores las zonas podrán contar con más clubes, ya que algunos no participan en la máxima división.

En la zona A estarán los que terminaron en las posiciones impares del torneo pasado, mientras que en la zona B los que terminaron en las posiciones pares.

 

 


Se jugará a una rueda, todos contra todos, en cada una de las zonas y los dos primeros clasificaran directamente a la instancia de previa al cuadrangular final.

Luego se confeccionará una tabla general. Ante empates en puntos se definirá la posición por gol average (tantos convertidos dividido tantos recibidos). De esta tabla general saldrán los cruces de la fase de repechaje: el 3º vs. 14º, 4º vs. 13º, 5º vs. 12º, 6º vs. 11º, 7º vs. 10º y 8º vs. 9º.

Esta etapa se jugará con ventaja deportiva para el equipo mejor posicionado, con un sistema similar a la Copa del Rey en España: se jugará un partido en cancha del equipo con ventaja, si gana pasa a la siguiente instancia, si no se jugará un segundo encuentro.

De allí quedarán seis equipos que se juntarán con los dos clasificados desde la etapa inicial. Los cruces se acomodarán de acuerdo a las posiciones obtenidas en la fase regular. Se jugará de manera similar a la fase anterior, con ventaja para los mejor ubicados.

Los cuatro equipos ganadores de esta instancia clasificarán a un cuadrangular final que se desarrollará en las condiciones que disponga la Asociación Capitalina.