Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Capitalina: se vienen los playoffs del Torneo Anual

Finalizó la fase regular y lo ocho mejores de cada categoría buscarán el título desde el 12 de octubre. Además habrá una ronda consuelo.

03/10/2015

El próximo 12 de octubre comenzará la última etapa del torneo Anual que organiza la Asociación Capitalina de Básquet, con la disputa de los playoffs. En el último mes se llevaron a cabo los encuentros suspendidos por lo que ya quedaron definidas las tablas de posiciones y los ocho mejores equipos de cada categoría jugarán la instancia definitoria.

COPA DE ORO

En la segunda etapa del Torneo Anual de la Asociación Capitalina de Básquet se cruzarán en cuartos de final los primeros 8 de cada categoría bajo la modalidad playoffs, al mejor de tres juegos en todas las categorías. Estos equipos jugarán por la Copa de Oro.

En el caso de semifinales y finales, también la modalidad de los cruces será con el sistema de “playoffs”, es decir a través de llaves eliminatorias. Aunque en el caso de infantiles y cadetes jugarán al mejor de tres partidos, pero en juveniles y Mayores se jugará al mejor de cinco encuentros.

COPA DE PLATA

También habrá una zona consuelo, para los equipos que no pudieron ingresar entre los ocho mejores. Se jugará la Copa de Plata, bajo idéntica modalidad.

En el caso de Juveniles y Mayores, se enfrentarán en esta zona los equipos ubicados del 9 al 15, con ventaja para el equipo clasificado en el 9no lugar, el cual espera a los ganadores de las restantes llaves.

Algo similar ocurre con Infantiles y Cadetes. Se enfrentarán del 9no al 18vo equipo, jugando bajo idéntica modalidad.

POSICIONES



Fuente: Prensa Asociación Capitalina de Básquet