Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Darren Phillip: "Quimsa me trajo aquí para ganar"

El pívot comentó que el equipo se había juramentado ganar el partido del jueves.

19/04/2014

Darren Phillip se ha metido en el corazón del hincha de Quimsa, luego de dos memorables actuaciones en el estadio Ciudad, que le permitieron a su equipo eliminar a Atenas de Córdoba e instalarse en los playoffs de cuartos de final.

DP, como es conocido popularmente en el mundillo de básquet, habló con el diario El Liberal y, con un castellano algo rústico pero entendible, dejó en evidencia su satisfacción por el rendimiento del equipo.

Consultado al respecto, explicó: “Eso es porque la afición estaba con nosotros. Ellos no pudieron jugar bien en nuestra cancha. La serie comenzó muy dura en Córdoba. Ganamos ahí uno y ganamos los dos en casa. Si no ganábamos hoy, ganar ahí iba a ser imposible. Ellos son buenísimos en su cancha y de visitante es difícil ganar. Por eso hoy dijimos “vamos a ganar sí o sí”.

“Hemos visto un equipo que está creciendo, que es lo que estábamos esperando desde el primer día, desde que arrancó la temporada. Ahora mismo jugamos un gran partido ante un gran rival, al que respetamos mucho. No hay mucho para decir, nosotros ganamos, vamos a disfrutar y ahora nos toca un rival más bueno todavía. Estamos disfrutando del básquet”, agregó el pívot británico que accedió a una gran cantidad de fotos con los fanáticos del club.

Ego personal

La actuación del jueves, le permitió alimentar su ego personal. “Yo creo que soy un buen jugador, no hace falta que nadie me lo diga. Estoy trabajando todos los días para esto. Este es mi trabajo. Gracias a la afición por gritar mi nombre, claro que sí. Sin ellos, no soy yo. Quimsa me trajo aquí para ganar. Y hoy ganamos”, manifestó entusiasmado.

Por último, se refirió a Regatas Corrientes, el próximo rival en cuartos de final. “Es el campeón. Nosotros tenemos mucho respeto, pero no vamos a pensar en eso. Ese es el trabajo del Huevo. Nosotros vamos a trabajar todos los días y vamos a ver qué pasa”, manifestó el pívot, que será de crucial importancia frente al último campeón y número uno de la temporada regular.