Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

El Argentino de Básquet cambia su formato por el poco interés

Santiago jugará la primera fase en Concepción del Uruguay con Entre Ríos y Chaco.

29/07/2015

La tradición se va por la borda y el "Más Argentino de los Campeonatos" cambia su formato para adaptarse a los tiempos que corren.

Con los años, el certamen que durante décadas reunió a los mejores basquetbolistas del país fue entrando en decadencia, y en esta, su 81ª edición, el Campeonato Argentino de Selecciones de Básquet tuvo que cambiar su formato.

No había postulantes de ninguna federación para la organización del certamen, que normalmente se desarrolla en julio. La extensión que tuvo la última temporada de la LNB atentó contra su realización y se tomó la determinación.

Devaluado y sin mucho interés, esta edición se separará en zonas: las doce selecciones provinciales se dividirán en cuatro triangulares a jugarse en diferentes sedes y el ganador de cada grupo clasificará a un cuadrangular final, que se desarrollará también en una sede a licitar, en donde se definirá al campeón.

La Fase Clasificatoria se jugará los días viernes 14, sábado 15 y domingo 16 de agosto; en tanto que la Fase Final será el sábado 22 (semifinales) y domingo 23 (final y 3er puesto).

TRIANGULARES

Zona A: Corrientes, Misiones y La Rioja.
Zona B: Santa Fe, Córdoba y San Luis.
Zona C: Buenos Aires, Tucumán y Mendoza.
Zona D: Santiago, Chaco y Entre Ríos.

Ya quedaron definidas algunas de las sedes de la fase clasificatoria. La Zona A se jugará en Corrientes. A Zona B aun no tiene sede por lo que la CABB decidirá en donde se jugará. La Zona C se desarrollará en Tucumán, en tanto que la Zona D, que tiene a Santiago como protagonista, se disputará en Concepción del Uruguay.

FIXTURE PARA SANTIAGO

La selección de Santiago del Estero ya tiene definido su participación en Concepción del Uruguay y también se definió el cronograma de partidos, que se disputarán en el Club Parque Sur o como cancha alternativa, el Polideportivo Municipal de la ciudad entrerriana.

Viernes 14
21.30 - Entre Ríos vs. Santiago

Sábado 15
20.00 - Santiago vs. Chaco

Domingo 16
20.00 - Chaco vs. Entre Ríos

La Federación Santiagueña debe comenzar de cero ya que aun no definió a su entrenador de la categoría Mayores; hace un mes aproximadamente Francisco Fernández presentó su renuncia por lo que deben buscar un nuevo DT.

Por otra parte, cabe recordar que en la época en la que se esté disputando el Argentino de Básquet, los clubes de la LNB ya habrá comenzado con su pretemporada, por lo que no estarán disponibles algunos jugadores.