Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Somos Deporte

El tucumano Horacio Muratore será el presidente de la FIBA

Asumió en Sevilla. El exresponsable de la CABB, quien era vicepresidente del organismo, se convirtió en el máximo dirigente del básquetbol a nivel mundial.

29/08/2014

A días del inicio del Mundial, el tucumano Horacio Muratore fue elegido como presidente de la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA), por decisión unánime de los 116 delegados de las federaciones nacionales presentes en el Congreso celebrado en España.

La noticia no sorprende, ya se sabía desde hace cuatro años, cuando asumió la vicepresidencia del organismo. Así, el ex presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol se convirtió en el primer argentino en llegar a ese cargo.

"Quiero agradecer a las 44 federaciones de América que no presentaron ningún otro candidato y mi postulación fue recibida con un voto de aplauso por los representantes de las federaciones de los cinco continentes. Siempre trabajé para el desarrollo del básquetbol, desde cualquier cargo que ocupé", dijo Muratore, minutos después de la elección, según consigna el diario Olé.


Por su parte, el comunicado oficial del organismo, que también presentó al resto de los dirigentes electos para los diferentes cargos, anunció: "Horacio Muratore, quien sucede a Yvan Mainini como el nuevo Presidente de FIBA, fue elegido por aclamación".

Hace unos meses, en una conferencia realizada en la Argentina, el dirigente explicaba cómo sería su gestión: "La gobernancia y la estructura de la FIBA será uno de los cuatro pilares de mi gestión. Con la extraordinaria sede en Ginebra terminada, mis propuestas apuntarán a fortalecer el nuevo calendario de competencias, el formato del 3 contra 3 y ayudar a las federaciones a aumentar la base, porque lo importante es tener jugadores que empiecen desde chiquito".