Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Deck jugará el Preolímpico con la Selección Argentina

El alero santiagueño quedó confirmado entre la lista definitiva del equipo que dirige Sergio Hernández.

Hernández definió los 12 jugadores que buscarán la clasificación a Río 2016.
29/08/2015

Sergio Hernández, entrenador de la Selección Argentina de Básquet definió el plantel definitivo que afrontará el Preolímpico 2015 en México. Esta tarde decidió el corte de Federico Aguerre, por lo que el santiagueño Gabriel Deck quedó confirmado entre los 12 jugadores.

El alero de Quimsa estuvo en todo el proceso desde comienzos de agosto y jugó casi todos los amistosos. Incluso en la copa Tuto Marchant en Puerto Rico fue uno de los puntos altos del equipo argentino.

De esta manera, los jugadores de la Selección Argentina que buscarán uno de los dos boletos olímpicos en México serán los bases Laprovittola y Campazzo; los escoltas Safar, Richotti y Brussino; los alero Nocioni, Garino y Deck; los ala pivotes Scola y Mainoldi mientras que Delía y Gallizzi serán los pivotes.

Argentina forma parte del Grupo B del Preolímpico junto a Puerto Rico, Venezuela, Cuba y Canadá. Su primer duelo es este próximo lunes, cuando se vea las caras frente al conjunto boricua dirigido por Rick Pitino, desde las 20 de nuestro país.

Tras el debut, la selección chocará con Canadá el martes desde las 16.30; el miércoles tendrá día libre; el jueves irá contra Cuba también a las 16.30, mientras que el último juego de la zona será ante Venezuela, el viernes a las 14 horas.

EL PLANTEL ARGENTINO