Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Kobe Bryant anunció que se retira al final de la temporada

La estrella de Los Angeles Lakers, que está teniendo un flojo desempeño este año, comentó: "Esta temporada es todo lo que tengo para dar"; tiene 37 años y ganó cinco anillos.

29/11/2015

Kobe Bryant, astro de Los Angeles Lakers y de la NBA, anunció hoy que se retirará del baloncesto a final de la presente temporada, la vigésima de su carrera.

"Esta temporada es todo lo que me queda por dar", escribió Bryant, de 37 años, en una carta publicada en la web "The Players' Tribune" y titulada "Dear Basketball".

Tras sufrir varias lesiones graves en las últimas campañas, Bryant decide dejar el básquetbol profesional después de ganar cinco anillos de campeón con los Lakers, dos oros olímpicos y la marca de 81 puntos en un partido, la segunda mejor de la historia de la NBA.

"Me enamoré de ti", dice en la carta dedicada a su deporte. "Un amor tan profundo que te lo di todo. Desde mi mente y mi cuerpo a mi espíritu y mi alma", agrega.

"Lo hice todo por ti porque eso es lo que uno hace cuando alguien te hace sentir tan vivo como tú me hiciste sentir", continúa el tercer máximo anotador de la historia de la NBA, por delante incluso de Michael Jordan.

"Pero no puedo seguir amándote de forma tan obsesiva durante mucho más tiempo (...) Mi cuerpo sabe que es momento de decir adiós", afirma Bryant, cuyo rendimiento decayó en las últimas temporadas, consecuencia de sus achaques físicos.

En abril de 2013 se rompió el tendón de Aquiles, lo que le hizo pensar que sería el final de su carrera. A la temporada siguiente se fracturó la meseta tibial y en enero sufrió un desgarro en el manguito rotador, por lo que "the Black Mamba", como le gusta que lo llamen, sólo jugó 35 partidos.

La actual temporada, la última de un contrato que le reportará 25 millones de dólares y que lo convierte en el jugador mejor pagado de la NBA, tampoco empezó bien. Los Lakers sólo ganaron dos de los 15 partidos disputados y Bryant está promediando 15,7 puntos con un mal porcentaje de lanzamiento de 31,5, el peor de su carrera.