Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Mainoldi cambia a Quimsa por Gimnasia de Comodoro

Era pretendido por varios pero la pulseada la ganaron los comodorenses.

31/07/2015

Después de un tanto tardío pero excelente estreno dentro de la Liga Nacional con Quimsa, Leonardo Mainoldi fue uno de los jugadores más codiciados del mercado de pases pero en los últimos minutos ya encontró destino. El santafesino, de gran recorrido por suelo europeo y una muy sólida 2014/15 en nuestro país, jugará en Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia la próxima temporada.

Mainoldi llegó como a Quimsa en febrero de este año, como reemplazante del extranjero Erik Daniels y tras varios meses sin competencia ya que llegó como jugador libre (había jugado por última vez en el Baskonia durante la 2013/14). Con su arribo la Fusión se potenció como candidato, elevó su vara, nivel y consiguió una variante de juego muy fructífera. Mainoldi aportó mucha presencia y experiencia en la zona pintada, pero también sumó un codiciado tiro de tres puntos.

Con un rodaje bastante sólido, convirtiéndose en uno de los más importantes del plantel y en un año donde terminó como campeón, Mainoldi promedió 10.6 puntos, 5.0 rebotes y 0.9 asistencias en 42 partidos (media de 24.4 minutos) y desde allí varios equipos lo han buscado. Quimsa, obviamente, lo quiso conservar, pero en el medio aparecieron otros candidatos a llevárselo como Regatas y San Lorenzo. Finalmente, un tapado como Gimnasia lo terminó abrochando.

Mainoldi y Quimsa fueron justamente los verdugos de los comodorenses en las recientes finales de la Liga. En el club patagónico tienen bastante rumbeado a su plantel, manteniendo una vez más la columna vertebral del equipo que tantos resultados le ha dado con las continuidades de Nicolás De los Santos, Leonel Schattmann, Federico Aguerre, Diego Cavaco y Pablo Orlietti. Ellos se suman al entrenador Gonzalo García, el recientemente renovado Sam Clancy y ahora Mainoldi.

Fuente: Básquet Plus