Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Nicolás y un triunfazo que acrecienta la ilusión

El Celeste de barrio Mosconi venció por por 90-88 a Rosario del Tala en el primer juego de semifinales de la Región Norte del Torneo Federal.

19/04/2014

Nicolás Avellaneda afianzó su buen momento con un valioso triunfo en Entre Ríos, donde se impuso por 90 a 88 sobre el conjunto de Rosario del Tala, en el marco del primer partido de la serie de semifinales de la Región Norte del Torneo Federal.

Con esta victoria, el elenco santiagueño se puso 1 a 0 arriba en la serie y revirtió la ventaja de localía.

Nicolás comenzó mejor el partido imponiendo su juego y estableciendo diferencias en el score, al quedarse con el primer parcial por 21-11.

En el segundo cuarto se mantuvo la misma tesitura y el equipo del Mocho Small estiró diferencias con un parcial de 23-18, para irse al descanso largo arriba en el marcador por 44 a 29.

En el tercer segmento el conjunto local mejoró en defensa y le bajó el goleo a Nicolás, para imponerse en ese tramo por 20-16.

Los últimos diez minutos fueron lo mejor del partido, donde ambos aflojaron sus defensas y mostraron un alto porcentaje de efectividad. Rosario del Tala se puso en partido y dio pelea hasta el final, sin embargo, el parcial de 39-30 no le alcanzó y Nicolás Avellaneda festejó por un doble.

El 90-88 final desató el festejo santiagueño en rodeo ajeno, ya que además de ponerse arriba en la serie, Nicolás le arrebató al elenco entrerriano la ventaja de la localía.

Juan Ángel López fue el goleador de Nicolás Avellaneda con 16 puntos. Lo acompañaron Martínez y Auat con 15, mientras que Balteiro aportó 13 y Flores 10.

El segundo punto de la serie se disputará el próximo domingo nuevamente en Entre Ríos.