Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Somos Deporte

"No es revancha, porque este es un equipo diferente"

Tintorelli comentó que lo del 2013 fue un trago amargo, elogió a Leo Gutiérrez, pero dijo que no están enfocados en él.

16/12/2014

Damián Tintorelli no mira al pasado con resentimiento ni deseo de revancha. Prefiere disfrutar el presente e ilusionarse de cara al futuro, sin perder de vista el respeto por el próximo rival y el sacrificio como único camino hacia el éxito.

El 21 de diciembre del año pasado, en Mendoza, Quimsa perdió 82 a 76 la final del Súper 8 frente al Peñarol de Facundo Campazzo y Leonardo Gutiérrez. Tintorelli, al igual que Sebastián Vega y Gabriel Deck, pudieron digerir la derrota con el paso del tiempo.

"En ese momento, no veníamos muy bien como equipo, pero llegamos a la final. Fue un trago amargo perderla, pero fue también algo que en ese momento nos levantó un poco, porque veníamos muy irregulares en la liga. Siempre que uno pierde, te deja un sabor amargo. No es revancha, porque este es un equipo diferente. Es otro partido, con otro personal, con otros compañeros, con los cuales venimos haciendo las cosas muy bien y tenemos que pensar partido tras partido", expresó ayer el pívot juninense al término de la práctica matutina de ayer.

Así como Tintorelli, Vega y Deck continúan en Quimsa, Leonardo Gutiérrez sigue siendo el gran referente del plantel de Peñarol. "Leo es un gran tirador y hay que defender su tiro, pero creo que tampoco tenemos que estar enfocados en él, porque también tienen dos buenos bases y una pareja de internos que hay que defender. Primero tenemos que preocuparnos por nosotros y mirar lo que tenemos que hacer para ganar", explicó convencido.

La final del año pasado se suma a la del 2012, que Quimsa perdió frente a Regatas y en la que Tintorelli también fue protagonista. ¿La tercera será la vencida?

"Sería una alegría muy grande para la gente. La dirigencia ha hecho un esfuerzo para organizarlo acá de local, nosotros lo tenemos en la cabeza y ojalá que se pueda dar. Vamos a dejar todo en la cancha como para tratar de llegar a la final. Primero nos toca Peñarol, que hay que hacer todo lo posible para ganar y llegar a la final", indicó ilusionado.

Tintorelli llegó en el 2009 a Quimsa y ese año ganó la Liga Sudamericana con el "Negro" Romano como entrenador. Hoy está jugando su sexta temporada en el club, por lo que es jugador con más partidos del actual plantel.