Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Olímpico venció a Instituto y quedó a un paso del Súper 4

El Negro se impuso por 96-85 sobre la Gloria cordobesa, estiró su racha de local y se mantiene como uno de los punteros de la Conferencia Norte.

27/11/2015

Olímpico logró una victoria trabajosa en el Vicente Rosales por 96-85 ante Instituto Córdoba por la 17ª fecha de la Fase Regional de la Liga Nacional de Básquet. El alero estadounidense Louis McCullough fue el goleador del Negro con 21 puntos, acompañado por la excelente tarea de Federico Van Lacke, quien terminó con 15 tantos, 6 asistencias, 5 rebotes y 4 robos. El máximo anotador del partido fue Jaz Cowan de la visita con 30 puntos.

Mejor Instituto en el comienzo con tiros largos de Byró y el pick and roll para Zilli. Así los de Seigorman se pusieron 12-4 con 5.50” por jugarse con triple de Cowan incluido. Olímpico apostó sin suerte a los tiros largos sin intentar poner el balón en la pintura. Un par de buenas defensas le permitió correr a los de Duró y quedar abajo por la mínima 14-13 a 3m. del cierre. A partir de entonces el local ganó en fluidez en ataque y con 3 triples seguidos de McCullough tomó el mando 24-21.

En el segundo cuarto, Olímpico siguió certero a distancia, mientras que Instituto aprovechó el alto bajo de Giddens-Cowan para mantenerse en juego. Con una media cancha rápida (Crotti-Cosolito), el Negro pudo correr nuevamente y sacar una brecha de 10 tantos (36-26) promediando el parcial. Un par de buenas acciones de Cowan por calle de fondo le dieron aire a la “Gloria” para ponerse en juego 46-40.

Tras el descanso largo las acciones se emparejaron, el juego fue de ida y vuelta, siempre con Olímpico al frente. En los últimos minutos se alargó la brecha luego un bombazo de Cantarutti (73-64).

En el último cuarto el Negro alargó la brecha y se puso a 14 puntos con un par de corridas de Cantarutti y un triple de Guaita. La “Gloria” presionó y volvió al partido con triples de Byró y Cowan (85-79) con 4.40”, y en un final de rachas Instituto se acercó una vez más 89-84 con 1.40”. En el momento más caliente del juego, Cosolito anotó 5 puntos (triple incluido) para darle la tranquilidad final a los de Duró que mantuvieron la localía y las chances de entrar al S4. Con un 96-85 final.

Ahora el Negro de La Banda se medirá con Regatas el sábado a las 21.30 en el Vicente Rosales, encuentro que le dará la clasificación al Súper 4 al vencedor.