Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Otro triunfo de la Generación Dorada: habrá elecciones en la CABB

La votación se realizará el 24 de septiembre.

02/08/2014

El Consejo Directivo de la Confederación Argentina de Básquet (CABB) convocó para el 24 de septiembre a una Asamblea Extraordinaria con la finalidad de elegir a las nuevas autoridades.

La asamblea se desarrollará a partir de las 15, en la sede de la CABB, ubicada en la calle Montevideo, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El miércoles 10 de septiembre, a las 18, vencerá el plazo para la presentación de listas de candidatos de acuerdo a lo estipulado en el artículo 60 del estatuto de la entidad.

"Convocamos a elecciones para elegir nuevas autoridades porque apostamos por la institucionalidad de la CABB, no queremos intervención ni manejos turbios para dilucidar lo que ha pasado; buscamos que se realice una auditoría profunda e imparcial como quieren los jugadores y como queremos nosotros", aseguraron desde la Confederación.

De esta manera se descomprime, en parte, una crisis que salió a la luz gracias a la intervención de los jugadores, y provocó el alejamiento de Germán Vaccaro de la presidencia de la CABB por su dudoso manejo de la entidad. Luego, accedió a la presidencia Ricardo Siri, quien perdió ese lugar a raíz de una cuestionada elección en la cual resultó victorioso Daniel Zanni.

Los jugadores, encabezados por Luis Scola, no estuvieron satisfechos con esas modificaciones, ya que consideraban tanto a Siri como a Zanni hombres pertenecientes a la gestión de Vaccaro, y por lo tanto exigieron una profunda reestructuración de la CABB.

En medio de ese conflicto, la sede de la CABB fue allanada el lunes pasado por parte de personal de la Inspección General de Justicia (IGJ), mientras Zanni se aprestaba a realizar una conferencia de prensa.

La deuda de la CABB tras la gestión Vaccaro rondaría los 25 millones de pesos, aunque el ex titular de la institución, en un comunicado de prensa, estimó que sería de 13 millones.