Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Quimsa sumó otra victoria en la Liga de Desarrollo

Le ganó de nuevo a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 69-55 y están entre los mejores ocho del certamen.

26/01/2015

La Asociación Atlética Quimsa (Santiago del Estero) pudo recuperarse a tiempo y derrotó como local al Club Gimnasia y Esgrima (Comodoro Rivadavia), en el marco de la octava fecha de la Liga de Desarrollo 2014/2015 de Basquetbol.

Los santiagueños suman ahora cinco triunfos y tres derrotas en el certamen juvenil. José Montero anotó 25 tantos para los locales y Federico Giarrafa sumó 17 puntos para los visitantes, siendo ambos los goleadores del encuentro.

En el primer cuarto, los visitantes comenzaron mejor con la buena performance de Federico Giarraffa en los tres primeros minutos. El local ajustó las marcas, José Montero y Esteban Ledesma empezaron a gravitar en la ofensiva y pasaron a dominar el juego. A falta de 2 minutos y 45 segundos, ganaba 15 a 7.

Gimnasia y Esgrima le puso mayor intensidad a su defensa y pudo correr mejor la cancha con su ataque abierto. Tanto que cerró bien el cuarto con un parcial de 7 a 0 para terminar abajo apenas por un punto (15 a 14).

Los santiagueños decayeron considerablemente su juego en el segundo cuarto por tomar decisiones apresuradas. Se quedó sin gol perimetral y en el poste bajo no sacó diferencias.

Por el contrario, los chubutenses se afirmaron. Giarraffa seguía siendo su jugador más desequilibrante y estuvo bien acompañado por Diego Maranessi y Tomás Mussotto. No extrañó entonces que se fueran al descanso largo arriba 27 a 21.

El tercer cuarto mostró una saludable recuperación de Quimsa. Montero,Buticci y Ledesma estuvieron intratables con lanzamientos de larga distancia y con las penetraciones. Se escapó 50 a 39 cuando restaban 1 minuto y 32 segundos.

Luego, sobrevino un quedo del dueño de casa en el cierre, que lo aprovechó la visita para acercarse 52 a 46.

El mayor oficio de Quimsa se sintió en el último cuarto. Más tranquilo, tomando buenos lanzamientos y con intensidad defensiva, fue minando la resistencia del adversario, que acusó demasiado el tremendo desgaste realizado.

A falta de cuatro minutos, los santiagueños vencían 61 a 50 y ejercían un muy buen control de la pelota. Sólo hubo que esperar el cierre para saber el resultado final, que fue de 69 a 55.

Síntesis

Quimsa (69):
Julián Ruiz 14, Brahian Buticci 7, José Montero 25, Luciano Pagani 10 y Esteban Ledesma 13 (formación inicial). Ignacio Cajal, David Ruiz Frágola, Ignacio Loto Turk, Santiago Ibáñez y Francisco Cinquegrani. DT: Edgardo Santillán Acosta.

Gimnasia (55): Federico Giarraffa 17, Tomás Mussotto 5, Ignacio Rojo 4, Diego Maranessi 11 y Joaquín Thorp (formación inicial). Matías Sosa 6, Juan Villavicencio 2 y Federico Pedano 2. DT: Martín Villagrán.

Parciales: 15/14; 7-12 (21/27); 31-19 (52/46); y 17-9 (69/55).
Estadio: Ciudad (AA Quimsa).
Árbitros: Nicolás Carrillo y Silvia Barraza.
Instancia: Octava fecha, Liga de Desarrollo 2014/2015.

Fuente: Prensa Quimsa