Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Santiago puso manos a la obra para el Argentino de Básquet

El plantel buscará la clasificación al Final Four en Concepción del Uruguay el 14, 156 y 16 de agosto.

03/08/2015

Este lunes el plantel del seleccionado santiagueño de básquet comenzó su preparación para la disputa del Campeonato Argentino de Básquet.

A cargo de Javier Montenegro como DT y de Fabián Daverio como asistente, un plantel reducido puso primera en el estadio Israel Parnás del club Independiente BBC.

Para este preseleccionado, Montenegro citó a los bases Milton Vittar, Víctor Hugo Cajal y Guillermo Aliende, los escoltas José Montero, Enzo Ruiz, Fabián Saad y Mario Espeche, los aleros Mauricio Corzo, Joaquín Deck, Matías Martínez y Juan Ángel López y los internos Martín Balteiro, Pablo Martínez, Bruno Ingratta, Sebastián Acevedo y Phillip Locket.

A partir de este martes trabajarán en el estadio Ciudad en horas de la siesta, mientras que esperan poder realizar un partido amistoso el viernes.

La selección de Santiago del Estero ya tiene definido su participación en Concepción del Uruguay y también se definió el cronograma de partidos, que se disputarán en el Club Parque Sur o como cancha alternativa, el Polideportivo Municipal de la ciudad entrerriana. El viernes 14 a las 21.30, Santiago se medirá con el seleccionado local, Entre Ríos; luego el sábado 15 desde las 20, enfrentará a Chaco; si logra las dos victorias será el líder de la zona. El triangular se completará el domingo 16 a las 20 con Entre Rios vs. Chaco.

Si Santiago se clasifica en el primer lugar jugará un Cuadrangular Final por el título en Tucumán o en Corrientes, mientras que si termina último en su grupo tendrá que jugar un cuadrangular para mantener la categoría. Si se ubica segundo en el grupo cierra su participación en el certamen.