Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Somos Deporte

"El conflicto de la CABB es más importante que el Mundial"

Luis Scola dijo que hay riesgo de "desafiliación".

30/07/2014

A un mes del Mundial de básquetbol, Luis Scola , el histórico capitán del seleccionado, debe emplear demasiado hablando de las irregularidades de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), y no de lo estrictamente deportivo. Algo, como él mismo dice, no le "gusta". Pero aclara, que hoy "este conflicto es más importante que el Mundial". Mientras se espera la intervención de la CABB por parte de la Secretaría de Deportes, ayer hubo nuevas renuncias masivas en el organismo.

Luifa y la Generación Dorada, quizás el mejor equipo de deporte argentino de todos los tiempos, ya habían dado el ejemplo desde lo deportivo, y ahora marcan el camino desde la ética. No sólo para los dirigentes, sino para otros deportistas que también tiene conflictos similares en sus federaciones.

"Las irregularidades no son supuestas, son confirmadas. Hay un montón que están comprobadas de mil maneras diferentes. Este conflicto hoy en día es más importante que el Mundial. Porque estamos hablando de una CABB al borde la quiebra, al borde de la desafiliación", dijo Scola hoy en declaraciones de FM ESPN 107.9.

"Estamos buscando que la CABB sea honesta, transparente y profesional. Es muy básico lo que pedimos. No entiendo como todo lo que no pasa en la CABB no puede ser transparente ni público. Son tres puntos demasiado básicos", apuntó el capitán del seleccionado de básquetbol, quien aclaró que este conflicto "empezó mucho antes".

¿Qué pasa si Manu Ginóbili no va? "La NBA no nos puede prohibir jugar en tanto y cuanto tengamos el seguro pagado, y estemos sanos", afirma Luifa sobre la prohibición de los Spurs para que no juegue Manu. Y añadió: "Hay cierta controversia con muchísimas lesiones que para un médico podés estar sano y para otro no. Este es el caso. San Antonio ve un poco más de lesión, y la gente de la Argentina ve un poco menos. Manu tiene un par de días más para recuperarse", aseguró. También dijo que "no es bueno" para el equipo esperar hasta último momento

Si Manu irá o no al Mundial. Por lo tanto, en los próximos días se sabrá si el escolta de la selección viajará o no España.

La ausencia de Carlos Delfino. "Carlos [Delfino] es un jugador muy importante. Nos ha dado mucho. Y siempre que no vimos lo hemos extrañado mucho. Y este año es doblemente importante en caso de que Manu no juegue. No podemos ponernos a llorar por algo que no tiene solución", declaró Scola.