Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Sergio Hernández: "Ginóbili no estará en Monterrey"

El DT de la Selección Argentina, se refirió al sorteo del Preolímpico y el futuro plantel nacional.

27/03/2015

Sergio Hernández, entrenador del Seleccionado Nacional, habló en UCU Radio sobre el sorteo del Preolímpico, que se jugará en Monterrey. Analizó el grupo de Argentina, los rivales y contó todo sobre la preparación del equipo.

“Me puso contento que me inviten al sorteo la gente de FIBA Américas. Lo único que determina todo es el rendimiento, los dos grupos son muy parejos sobre todo teniendo en cuenta que Brasil tiene que clasificar e irá con un equipo más poderoso y a Canadá como el equipo poderoso de nuestra zona. No hay ninguno que tenga la clasificación entre los cinco, asegurada”.

“Para Selecciones como Uruguay quizá sea más trascendente el sorteo, pero para los demás equipos que tenemos la ambición de estar arriba la zona es muy relativa”, destacó.

“Argentina históricamente tiene un plus y se va alimentando en el certamen según sucedan los partidos”, destacó y agregó: “Ojalá que Uruguay logré clasificar, es un país al cual le tenemos cariño”.

"Tenemos la ilusión de que nos vaya bien. No hay muchos equipos débiles, quiero clasificar y jugar la final del torneo y ganarlo. No tenemos el potencial que teníamos en otras épocas, pero buscaremos entrar directamente. El plantel no va a ser muy distinto al que estuvo en el Mundial de España".

Sobre la convocatoria de los jugadores para este proceso, dijo: “Scola aseguró que va a estar en Monterrey. Hay algunos históricos que no van a ser citados. El equipo del Panamericano va a ser joven y a ese equipo le agregaremos máximo tres jugadores de más experiencia para poder tener una mayor ilusión de clasificar a Río 2016 y para que los jugadores jóvenes crezcan en un hábitat natural, sin la presión de tener que lograr un objetivo antes de llegar a eso”.

Además, se refirió a las posibilidades de contar con Emanuel Ginóbili en este proceso: "Emanuel Ginóbili no va a estar en Monterrey. Tengo la autoridad para decir que no va a ser parte de este proceso. Él está atravesando la temporada larga en la NBA y es un momento importante en su vida profesional. Podemos mantener la ilusión de tenerlo, en caso de clasificar, en los Juegos Olímpicos".

"Los entrenadores nunca tenemos tiempo, siempre nos falta. Si podemos empezar a entrenar a tiempo, con los amistosos y entrenamientos y una concentración afuera del país más el Panamericano y la concentración para el Preolímpico, el tiempo está. Yo voy a empezar a trabajar con los jugadores y entrenadores que tengamos a fines de junio principios de julio", destacó.

El DT también hizo referencia al calendario de la Liga Nacional y cómo se mezcla con el inicio de la concentración del equipo.