Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

La peor noticia: Manu Ginóbili no jugará el Mundial de España

San Antonio no autorizó al bahiense a jugar la Copa del Mundo por su lesión; tampoco estuvo en Turquía 2010.

31/07/2014

Nada peor que comenzar la mañana, especialmente para el convulsionado básquet argentino, que por estas horas debe digerir la peor noticia de todos en cuanto a lo deportivo: Manu Ginóbili tomó la determinación de preservar su integridad física, la buena relación con San Antonio Spurs y también el año de carrera que le queda en la franquicia campeona de la NBA.

La decisión, que traspasó las puertas de la Selección en la madrugada de hoy, fue adelantada por el periodista Javier Ciani del diario La Mañana de Córdoba, y ratificada por fuentes cercanas al entorno del jugador. De cualquier manera, aún resta la confirmación oficial por parte de la Confederación Argentina de Básquetbol.

La noticia llega en el medio de un sin fin de negociaciones entre Manu Ginóbili y San Antonio Spurs, es decir entre el deseo del jugador de estar presente en la cita mundialista que se contrapone con el interés de la franquicia en que no lo haga.

La lesión en el peroné de la pierna derecha de Manu, esa fractura por estres que se manifestó después de las finales de la NBA se pusieron sobre la mesa como impedimento. Si bien el argentino estaba evolucionando y esperaba estar presente en España, en este caso primó su decisión de no tomar riesgos en este momento, sobre todo en el aspecto físico.