Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Van Lacke: "Fuimos más agresivos en defensa"

El escolta de Olímpico hizo su análisis tras la victoria ante Quimsa en el clásico.

05/10/2015

Tras el triunfo ante Quimsa, el alero Federico Van Lacke se mostró contento, aunque cauteloso a la vez. Sabe que hay que seguir trabajando para conseguir la química de juego que pide Fernando Duró. Además, reconoció que su experiencia junto a la Maximiliamo Stanic serán importantes “para que todos podamos sumar y hacer que Olímpico juegue cada día mejor”.

“Venimos con poco tiempo de trabajo juntos y necesitamos minimizar los errores porque nos falta rodaje, y lógicamente podemos caer como nos pasó en las fechas pasadas al no tener esa dinámica en la búsqueda de nuestro lugar en el equipo. Las pérdidas que agrandaron a nuestros rivales en las fechas pasadas y les permitía jugar de contraataque, las pudimos controlar frente a Quimsa con un juego más cauteloso”, comenzó explicando el perimetral santafesino que terminó con 16 puntos (2/4 en triples, 4/8 en dobles y entregó 4 pases gol en 29 minutos de juego).

Al referirse a los puntos altos del equipo, añadió: “Fuimos más agresivos en defensa y pudimos dominar el partido prácticamente los 40 minutos, estamos muy contentos pero con los pies en el suelo, todavía nos queda muchísimo por mejorar y debemos seguir trabajando para poder seguir creciendo”.

También dejó en claro que tanto su experiencia profesional como la de Maxi Stanic –ambos de rol fundamental en el quiebre del juego- es parte de la lógica del elenco que conduce Fernando Duró. “Es importante por eso estamos acá, para aportar lo que tenemos dentro a través de nuestro recorrido y aprovechar para que entre todos podamos sumar y hacer que Olímpico juegue cada día mejor. Repito, queda mucho trabajo todavía, hace falta paciencia, debemos seguir por este camino mejorando partido a partido.

Finalmente, Van Lacke se refirió a la que será la presentación de Olímpico en el Vicente Rosales por primera vez en la temporada ante Estudiantes de Concordia el próximo 9 del corriente. “No debemos relajarnos, la gente quiere un equipo agresivo, que luche, que vaya al frente, que corra y que sea alegre. Intentaremos tomar buenas decisiones tanto en ataque como en defensa para hacer que el nivel del equipo sea bueno en nuestra casa”.