Santiago del Estero, Miércoles 17
Abril de 2024
X
Somos Deporte

El torneo de 30 equipos sería largo, de febrero a diciembre

Tras la cumbre realizada en la AFA, las partes definieron que se vuelva al esquema preferido por el Gobierno; en principio serían cuatro descensos y dos ascensos.

21/11/2014

Todo cambia en el Mundo AFA y a ritmo frenético. Del bosquejo inicial del torneo nuevo con una etapa de transición de seis meses y luego temporada con calendario a la europea, se vuelve a un campeonato largo con un receso para la Copa América. De feberero a diciembre, en principio, con cuatro descensos y dos ascensos.

De la reunión participaron Luis Segura , el presidente de la AFA, Rodolfo DOnofrio (River), Matías Lammens (San Lorenzo), Miguel Silva (secretario de AFA), Eduardo Spinosa (tesorero y presidente de Banfield) y Miguel Ángel Lemme (secretario de hacienda y presidente de Defensa y Justicia). Sobre el final del cónclave llegó Daniel Angelici (Boca).

Representando al Gobierno, por Fútbol Para Todos , estuvo Pablo Paladino , Coordinador General de este programa, más Alejandro Burzaco , presidente de Torneos.

Con la vuelta a foja cero, quedó en el tacho de basura la estructura anunciada en Ezeiza el martes pasado apenas, y se desactivó el conflicto con la B Nacional, que no hubiera tenido motivación en el próximo semestre por jugar sin ascensos.

Si bien todavía se mantiene en estudio, la temporada larga con 29 fechas y una de clásicos determinaría cuatro descensos y dos ascensos hacia fin de año, respetando la intención del Gobierno Nacional que no quería modificaciones en las categorías hasta las elecciones de octubre.