Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Argentina comienza sus prácticas en Ezeiza

La Selección se prepara para la doble fecha ante Ecuador y Paraguay.

05/10/2015

La selección argentina empieza esta tarde con las prácticas en el predio de la AFA en Ezeiza, de cara a la primera doble fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018. En esta doble jornada, se enfrentará ante Ecuador (jueves 8 de octubre) y Paraguay (martes 13). Partidos en los que se ausentará por una lesión el capitán Lionel Messi.

Los jugadores, que irán llegando al país en las próximas horas, comenzarán el trabajo bajo las órdenes de Gerardo Martino a partir de las 17. En tanto, el martes, el entrenamiento volverá a comenzar a las 17, aunque en esa ocasión la prensa sólo podrá ingresar los primeros 15 minutos del trabajo. En cuanto al miércoles, Martino decidió dividir la actividad en dos segmentos; uno por la mañana, a las 10, y el restante a la tarde, desde las 18, y dos horas después el técnico argentino brindará una conferencia de prensa.

El tema de las lesiones fue un problema para esta doble fecha de eliminatorias, ya que además de Messi, Martino tuvo las bajas de los volantes Ever Banega y Enzo Pérez. Sin citar un nuevo nombre por Pérez, tras el llamado a Erik Lamela por los casos de Messi y Banega, los dos primeros partidos se presentan como dos importantes ensayos para el seleccionador, para armar un equipo y darle forma sin la presencia de su figura.

Sin Gonzalo Higuaín, ausente en esta oportunidad, y con el debut de Paulo Dybala, la lista de jugadores quedó de la siguiente manera:

Arqueros: Sergio Romero, Nahuel Guzmán y Agustín Marchesín.

Defensores: Emmanuel Más, Facundo Roncaglia, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Milton Casco, Ramiro Funes Mori, Martín Demichelis y Pablo Zabaleta.

Mediocampistas: Matías Kranevitter, Javier Mascherano, Lucas Biglia, Roberto Pereyra, Javier Pastore, Nicolás Gaitán y Angel Di María.

Delanteros: Carlos Tevez, Paulo Dybala, Ezequiel Lavezzi, Angel Correa y Sergio Agüero.