Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Barcelona avanzó a la final de la Copa del Rey

Se clasificó tras igualar 1-1 como visitante ante Valencia, después de haber sentenciado la serie en el Camp Nou, merced a una apabullante goleada por 7-0

10/02/2016

Con una formación alternativa,Barcelona superó el trámite y sigue agigantando su leyenda: se clasificó para la final de la Copa del Rey tras igualar 1 a 1 ante Valencia y, al mismo tiempo, el DT Luis Enrique pulverizó el récord de imbatibilidad del club con 29 partidos consecutivos sin perder (23 victorias y 6 empates).

Sin Lionel Messi, a quien le realizaron una pequeña intervención renal, Barcelona pasó con total comodidad la serie después de haber vencido 7-0 en el partido de ida, en el Camp Nou. De ahí las tribunas semivacías del estadio Mestalla; un elocuente desinterés de los hinchas de Valencia para una eliminatoria imposible de remontar ante el último campeón de la Champions League.

Alvaro Negredo abrió el marcador a los 39 minutos del primer tiempo, pero Wilfrid Kaptoum evitó la derrota del conjunto catalán a seis minutos del final. Un gol, que de paso, posibilitó el récord invicto del club en toda su historia.

El rival del Barcelona para la final de la Copa del Rey se definirá mañana: Sevilla cuenta con todas las chances de serlo, después de haber goleado 4-0 a Celta en el encuentro de ida.