Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Barcelona le prepara un contrato millonario a Messi

Los dirigentes del conjunto catalán se reunirán con Jorge Messi, padre y representante de la "Pulga", para extender su vínculo hasta el 2019 y elevar su sueldo.

19/04/2014

Lionel Messi es el dueño de todas las miradas en España. Esta vez no es su buen juego o su aparición determinante en un partido lo que lo vuelve protagonista. Sucede que el argentino no pasa su mejor momento en el club catalán, después de una seguidilla de derrotas que generaron el comienzo de un recambio estructural en el plantel, y abundaron los rumores sobre la continuidad de su contrato.

Luego de quedar eliminados en la Champions League, estar en el tercer puesto de la Liga Española y perder la Copa del Rey ante el Real Madrid, los dirigentes del conjunto culé pusieron en marcha un plan de reestructuración que tiene un primer objetivo concreto: renovar el contrato de Messi y convertirlo en el jugador mejor pago del mundo.

El presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, se fijó la prioridad de negociar el vínculo de "La Pulga" en los próximos días y tiene la intención de convertir a Messi en el mejor pago. Los directivos catalanes quieren piensan en conformar una nueva columna vertebral y para eso entienden que el primer paso es confirmar la continuidad del argentino.

Jorge Messi, padre y representante de Leo, arribará a Barcelona esta semana para sentarse en la mesa de negociación con el presidente y el director deportivo, Andoni Zubizarreta. Existe un acuerdo previo por el que el contrato se extendería hasta el 2019, un año más que el actual y la gestión de los derechos de imagen, quedarían completamente en manos del jugador.

Lo que aún debe definirse en la negociación son las cantidades fijas o variables que recibirá Messi. El próximo martes se juntará la comisión directiva con la intención de avanzar en la gestión por la renovación del vínculo con la "Pulga". Una vez sellada su continuidad, empezarán a delinear el nuevo Barcelona.

Los dirigentes tienen motivos para apurar la marcha en el caso de Messi. El PSG de Francia avisó que cuenta con los 250 millones de euros para pagar la recisión del contrato del futbolista. Pretenden quedarse con el argentino para la próxima temporada aunque parece que tendrán una tarea difícil para que quedarse con uno de los mejores jugadores del mundo.

El capitán de la Selección Argentina cumplirá 27 años en este 2014 y los directivos del equipo culé creen que está el momento ideal para liderar la refundación del Barcelona. La experiencia y el protagonismo de Messi lo llevarán a tener que cargar sobre sus espaldas con el peso de guiar a un equipo hacia el mejor nivel futbolístico.

Mientras la dirigencia acelera la renovación del vinculo con Messi, el "Tata" Martino parece vivir sus últimas horas al frente del equipo. A partir de la próxima temporada los catalanes buscarán un nuevo entrenador y el apuntado es Jürgen Klopp, el actual técnico del Borussia Dormund.