Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Carlos Roldán: "Tenemos que tratar de meterles presión"

El entrenador de Mitre habló del choque de este miércoles ante Talleres, en las semis por un ascenso al Nacional B.

24/11/2014

Mitre logró el pasaje a las semifinales por uno de los ascensos que entrega el Repechaje del Torneo Federal “A”. Ahora se medirá con Talleres de Córdoba en busca de entrar en la definición.

En charla con Somos Deporte, el entrenador Carlos Roldán anlizó la clasificación y lo que se viene para su equipo.

"Se jugó muy bien la serie completa. Allá tuvimos buenos y malos momentos. Pero aquí fuimos superiores ampliamente. El equipo tuvo personalidad y esperemos que sea un empuje para lo que viene, porque vamos a enfrentar a un rival que considero que el ganador de los dos, va a ser el que ascienda posiblemente", comentó.

En tanto, se refirió al trabajo individual de sus hombres. "El funcionamiento colectivo aparece gracias a la individualidades que ponen su trabajo en pos del equipo. No les dimos ventaja en ningún momento. Mantener ese ritmo en noventa minutos es imposible, pero lo logramos en gran parte del encuentro. Esas individualidades aparecieron en momentos claves para ganar".

Por su parte, el DT habló de Talleres. "Ellos no están bien, pero no tiene nada que ver. Lo que tenemos que saber es que encontramos una identidad y hay que seguir jugando así. Tenemos que tratar de meterles presión, no darles salida, saber dónde nos pueden lastimar y a partir de allí saber si seremos un equipo contragolpeador corto, medio o largo. Y así imponer nuestro dominio”.

“Talleres es un gran equipo en ataque. Necesitaremos tapar el mediocampo que lo abastece. Si lo logramos, vamos a ganar el terreno y seremos superiores”, agregó.

“Sería genial tener una buena ventaja de local. Pero aquí lo que importa es ganar, ya sea por mucho o por uno. Ya que de visitante podemos ganar, defendemos y atacamos en cualquier circunstancia”, concluyó.