Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Central Córdoba diagrama su pretemporada en Jujuy

Confirmada la continuidad de Riggio, El Ferro regresará a los entrenamientos en los primeros días del 2015.

16/12/2014

Está a punto de cerrarse un año inolvidable para Central Córdoba, pero la cabeza de los dirigentes y del cuerpo técnico ya está puesta en lo que será el gran desafío del 2015. El Ferro se prepara para afrontar su regreso al Nacional B y si bien todavía hay pocas certezas en cuanto al armado del plantel, ya se está terminando de diagramar la pretemporada.

Víctor Riggio hoy firmará los papeles de su continuidad y así se hará oficial su segundo ciclo en el club. Además, la dirigencia confirmó que el lugar elegido para el desarrollo de la pretemporada es nuevamente la ciudad de Perico, provincia de Jujuy, donde el Ferro hizo su última preparación fuerte antes del arranque del Federal A donde consiguió el ascenso.

De esta manera, los jugadores estarán regresando al trabajo la segunda semana de enero y partirían rumbo a Jujuy el 15. Los trabajos en Perico se extenderían hasta el 25 o 27 de enero.

En lo que respecta al armado de la nueva plantilla, el entrenador Víctor Riggio, después de la firma de su contrato, terminará de definir algunos nombres cuando se reúna con los dirigentes ferroviarios.

Si bien nada se puede confirmar aún respecto de los que continuarán siendo parte del plantel profesional, es casi un hecho que Diego "Nivi" Núñez no seguirá en Central Córdoba. El delantero debe volverse a Chaco y tras dos temporadas en el Ferro, dejaría el club.

Los dirigentes continúan escuchando propuestas y evaluando la conformación del nuevo plantel para una temporada extensa del Nacional B. Central Córdoba estaría jugando su primer partido de la temporada el 15 de febrero, por lo que tendrá un mes completo de pretemporada. La segunda categoría del fútbol argentino tendrá un calendario extenso, que finalizará en noviembre, con un parate obligado de casi un mes por el desarrollo de la Copa América Chile 2015, entre junio y julio.

Se vienen días clave para el Ferro, ya que se comenzarán a definir antes de fin de año los nombres que conformarán el equipo para el Nacional B. Muchos de los jugadores que consiguieron el ascenso, manifestaron su intención de seguir en el club. La dirigencia y Riggio analizarán ahora los pasos a seguir.