Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Central Córdoba se trajo un valioso punto de Pergamino

El Ferro lo pudo aguantar y terminó 0 a 0 con Douglas Haig.

Foto: Prensa Central Córdoba
26/04/2015

Central Córdoba empató este domingo sin goles ante Douglas Haig en Pergamino, en uno de los duelos correspondientes a la 12° fecha de la B Nacional.

EL PARTIDO

El local salió con todo y avisó a los 20 segundos con un remate de Fabricio Lenci que tuvo que ser contenido en dos tiempos por Lucas Calviño.

Así comenzaba avisando Douglas Haig, que fue el protagonista del primer tiempo ante un Central Córdoba que mostró dos caras, una defendiendo y otra intentando buscar el arco de enfrente.

El Ferro tuvo la primera chance sobre los 20 minutos, cuando luego de un centro de Leo Sequeira, Prieto y Bastianini se molestaron y ninguno pudo conectar.

Ocho minutos más tarde fue Pato quien sacó un remate que exigió a Perafán.

Y sobre el segmento final de la primera mitad llegaron las situaciones más claras de gol. A los 36 Calviño se quedó con el grito de gol local tras un cabezazo de Martín.

Un minuto después, el propio Juan Martín quedó mano a mano ante el golero ferroviario, pero quiso definir de emboquillada y su remate se fue por encima del travesaño.

Central contestó a los 39, cuando Sequeira sacó un remate con destino de gol que encontró una mejor respuesta de Perafán.

El partido se hacía de ida y vuelta, y un minuto después Carrera definió ante Calviño y su disparo dio en el travesaño. Así llegó el final y se fue la primera parte.

COMPLEMENTO

En el inicio del segundo tiempo Douglas Haig avisó con un remate de Martín, bien controlado por Calviño.

A los 10 minutos nuevamente el local llegó con peligro a través de Juan Martín quien sacó un cabezazo de pique al piso que se fue besando el palo derecho del arco ferroviario.

El local era más y cinco minutos después volvió a tener una muy clara, cuando Bocchino despejó desde la línea un remate de Carrera que ya había vencido a Lucas Calviño.

Douglas Haig se lo llevaba por delante a Central Córdoba. En la jugada siguiente el que salvó desde la línea al Ferro fue Desvaux, cuando aparecía Lenci para abrir el marcador.

Ante esto, Medero comenzó a mover las piezas y mandó a la cancha a Gabriel Zuvinikar y Miguel Nievas Escobar.

El Ferro salió del asedio sobre los 33 minutos, cuando Bastianini estuvo muy cerca de romper el cero tras una muy buena jugada de Lazo.

Pero en los últimos minutos Douglas se fue otra vez con todo a buscar el desnivel y tuvo sus chances. Sobre los 40 un remate Maximiliano Laso fue desviado desde la línea por Carabajal. En la jugada siguiente Aguirre tuvo el gol pero increíblemente el balón se fue desviado cuando Calviño estaba vencido.

Sobre el final y de contra, el Ferro casi lo gana con un disparo de Mateo Bustos que exigió a Perafán.

El árbitro Mario Ejarque agregó cinco minutos, el Ferro lo aguantó y terminó sumando en Pergamino.

En la próxima fecha, Central Córdoba recibirá a Gimnasia y Esgrima de Jujuy.