Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Central Córdoba - Mitre, sin público visitante

El partido por la Copa Argentina de este miércoles tendrá solo la parcialidad del Ferro.

21/10/2014

Central Córdoba y Mitre se vienen viendo las caras seguido. Ya lo hicieron dos veces por el Torneo Federal A, y otras tantas por la Copa Santiago. Ahora, será el turno de la Copa Argentina y, al igual que las dos últimas ediciones por el certamen afista, se jugará sin público visitante.

Es decir que este miércoles, cuando choquen desde las 22 en el marco de la fase regional de la Copa Argentina que involucra a equipos del Federal A, en el estadio Alfredo Terrera del barrio Oeste solamente podrán ingresar los simpatizantes del Ferro.

La decisión es de la policía. “Todo partido que se organiza en la órbita de la AFA, se juega solamente con público local”, fue la escueta respuesta del comisario César Ibáñez, ante la consulta del diario El Liberal.

Pero lo que el comisario no tuvo en cuenta es que la Copa Argentina habitualmente se disputa con la presencia de ambas parcialidades, debido a que se juega en un escenario neutral.

Pero en esta instancia, que es una fase previa regional, el Consejo Federal designa el estadio de uno de los equipos involucrados para que sea sede del partido. Y en este caso el designado fue el de Central Córdoba.

El Ferro será el privilegiado en este clásico, que en caso de empate se definirá por penales, por poder contar con el respaldo de su público.

Más allá de que se pudo haber hecho un esfuerzo para contar con las dos parcialidades, desde los organismos de seguridad se optó por darle continuidad la medida que, por ahora, les dio buenos resultados en los últimos clásicos.

Además, el ambiente que se generó en los últimos días por la protesta de San Martín contra el Ferro (se involucró a dirigentes del Auri), no es el propicio para permitir que convivan las dos hinchadas.