Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Central Córdoba volvió a festejar en el barrio Oeste

El Ferro venció por 2 a 0 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy y comienza a despegar en la segunda categoría del fútbol nacional.

03/05/2015

Central Córdoba confirmó su levantada en la B Nacional al vencer por 2 a 0 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy este sábado en el Oeste, en el marco de la 13° fecha.

EL PARTIDO

Central Córdoba arrancó con todo con la clara intención de tomar el protagonismo del partido.
Sobre los 10 minutos Leonardo Sequeira se perdió el primero y tres minutos después avisó Salto.

El Ferro se llevaba por delante al Lobo jujeño y a los 15 y 16 minutos, estuvo cerca nuevamente de abrir el marcador, pero Salto se lo volvió a perder en ambas ocasiones ante Cavallotti.

Central era más y mostraba una clara superioridad, que pudo plasmar en la red a los 38, cuando Marco Prieto conectó un centro de cabeza y desató el delirio en el Oeste.

Gimnasia acusó recibo y salió a buscar el empate, que tuvo tres minutos después, pero una gran tapada de Calviño mantuvo el arco ferroviario en cero.

En el inicio del segundo tiempo se mantuvo la tesitura del juego, pero sobre los 8 minutos el Ferro se quedó con 10 debido a la expulsión directa de Pablo Bastianini, tras una dura falta sobre Milton Céliz.

A pesar de esto, Central siguió buscando liquidar el partido y a los 15 estuvo cerca de anotar el segundo con un remate de Matías Pato que rebotó en Ojeda.

La visita contestó sobre los 20 minutos con un disparo de Céliz que controló Calviño.

Pero cuatro minutos más tarde llegó el segundo del Ferro. Un centro fue conectado por Pato, el rebote le quedó a Prieto quien sacó un cabezazo que dio en el travesaño, pero el balón quedó boyando en el área y Sergio Salto aprovechó para sacar un zurdazo inapelable para dejar sin chances a Cavallotti y anotar el 2-0.

En los minutos restantes no se notó el hombre de más de la visita y Central Córdoba supo mantener la ventaja, para volver a festejar un importante triunfo ante su gente, que le permite salir del fondo de la tabla en la B Nacional.

El próximo compromiso del equipo de Luis Medero será el próximo miércoles ante Sportivo Estudiantes en San Luis.