Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

D´Onofrio: "Que los políticos asuman la responsabilidad"

Luego de los incidentes, el presidente de River reconoció errores, pero aseguró que los clubes no pueden ser "policías y jueces"; "Necesitamos que vayan presos", apuntó.

26/11/2014

Los incidentes entre las dos facciones de la barra brava de River en la confitería del Monumental provocaron acusaciones cruzadas. El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, apuntó contra los dirigentes millonarios y el presidente del club, Rodolfo DOnofrio, le respondió: "Que los políticos asuman la responsabilidad".

"Cada uno puede decir lo que quiere, pero algunos tienen más poder que otros. Les digo a los políticos que asuman la responsabilidad porque tienen mucho que ver con esto", dijo DOnofrio en diálogo con Radio Mitre.

Además, reconoció errores por no sacarles a los barras la condición de "socio", pero no pudo precisar cuántos de ellos están tienen derecho de admisión. "Son 4, 20 ó 100, ya no recuerdo cuántos. Esta gente tiene restricción para no asistir a eventos deportivos. Pero también pueden ser socios, no lo sé, y eso les permite entrar. Asumo el error de no haber suspendido el carnet, lo voy a hacer esta tarde", sostuvo. Sobre esto último, aclaró: "El tema del socio hay que ser muy cuidadosos para no tener un problemas con el Inadi por discriminación". También reconoció temores por quitarle el carnet de socio a quienes hayan hechos desmanes o formen parte de la barra: "Es muy peligroso para todos. Que me pongan una custodia muy grande", apuntó.

Nuevamente, el presidente de River se refirió al hecho de que los barras estén libres y el temor que eso la causa: "Que alguna vez vayan presos", dijo. Y agregó: "Este es un tema de la sociedad y si no lo solucionamos entre todos, no se puede".

Sobre la hipótesis de que la llamada "Banda del Oeste" habría ido al club a buscar entradas para el superclásico, afirmó: "Nadie pudo haber venido a buscar una entrada".