Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Chiarini: de suplente en Central Argentino a multicampeón con River

El arquero cordobés, figura en el último superclásico tuvo un paso por Central Argentino de La Banda en el año 2000.

13/10/2015

Luego de un gran paso por Instituto de Córdoba en la B Nacional, donde fue figura en toda la temporada a pesar de no haber podido lograr el ascenso, Julio Chiarini, desconocido en Primera, llegó al arco de River.

El golero nacido en Oliva, una pequeña ciudad del noreste de Córdoba, arribó al club Millonario de manera silenciosa para compartir el arco con otro cordobés, Marcelo Barovero.

Leandro Chichizola había sido clave en los últimos partidos del River campeón de Ramón Díaz, y decidió irse del club en busca de más minutos.

Allí, y ante la llegada de Marcelo Gallardo, Chiarini se calzó el buzo del equipo riverplatense.

Esta es parte de la historia de Julio Chiarini, quien fue figura en el Superclásico pasado en Córdoba con el triunfo de River por 1 a 0 ante Boca con el gol de Lucho González.

El arquero tiene un récord en el arco del Millo: jugó 17 partidos, ganó 9 y empató 7.

Sin embargo, pocos se acuerdan de la historia particular que tiene el golero cordobés con un breve paso en Santiago del Estero.

En el año 2000, con 18 años, Chiarini necesitaba sumar minutos, luego de una lesión, llegó a La Banda de la mano del entrenador José Gerardo “Nene” Galván.

Era uno de los momento de transición del Albo, y surgían jugadores que luego se convirtieron en emblemas y campeones como Jorge Valoy, los hermanos Guzmán, Pedro y Osvaldo; Diego el Flaco Herrero, Pablo Ávila, Pablo Ledesma (volante esa época), Williams Ramirez, Ferny Jorge, Nardo Martínez, entre otros.

Pero, Chiarini arrancó como suplente y su momento destacado en Central Argentino fue en la cancha de Unión Santiago; allí el Albo eliminó por una serie larga de penales a Mitre.

Las fotos se centraron en el rubio golero que fue tapa en los diarios.

Queda para la anécdota de los hinchas de Central Argentino y para los fanáticos de River, de nuestra provincia que más de uno no se acordaba del paso por La Banda del arquero Julio Chiarini, campeón de la Copa Sudamericana, Libertadores y Recopa.

El arquero cordobés llegó en abril del 2000 y se fue dos días después de la primavera de ese año.