Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Diego Placente preso en Alemania por deudas con el fisco

La causa del arresto sería una deuda muy importante con el fisco de aquel país, donde ese tipo de delitos tienen pena de cárcel.

21/11/2013

La familia del ex jugador de Argentinos está muy preocupada.

El rumor estalló el miércoles a la noche a raiz de un tuit. "Diego Placente está detenido e incomunicado en Colonia, Alemania, por presuntas deudas con el fisco", anticipó Martín Flores -periodista de Rock&Closs- en su cuenta de Twitter (@bochafa). Y el escándalo, entonces, comenzó a expandirse.

Si bien todavía el tema no está claro, un integrante de la Embajada argentina  confirmó la noticia al diario Olé. Placente está detenido, aunque no pueden dar detalles sobre la causa ni los pasos a seguir. Lo cierto es que gente del Consulado de Bonn ya intervino para resolver la situación. Un dato: en Alemania mantener deudas con el fisco es considerado un delito grave, que muchas veces termina penado con la cárcel.

Aparentemente todo empezó el lunes, cuando Placente llegó al aeropuerto de Frankfurt acompañado por su mujer. Allí lo habrían detenido y trasladado esposado a Colonia, donde se encuentra en la actualidad. Hasta el momento, el ex jugador de Argentinos sólo habría podido hablar con un alemán que le tradujo la causa del confinamiento.