Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Somos Deporte

El Galgo Lugones toma las riendas de Instituto Santiago

El entrenador reemplazará al Capo Noriega que sólo duró dos partidos en el torneo.

16/09/2014

Con la presencia de 28 futbolistas en el predio de El Potrerito, el entrenador Eduardo Lugones asumió como técnico de Instituto Deportivo Santiago, y debutará el sábado ante Unión Santiago por la tercera fecha de la Zona 12 del Torneo Federal B. El partido se jugará desde las 16.30 en cancha de Comercio Central Unidos.

A las 9.30 en punto, los dirigentes de la entidad hablaron con el grupo de jugadores y presentaron al nuevo adiestrador táctico, que se venía desempeñando como entrenador de las divisiones formativas de la entidad: “Es una gran oportunidad de asumir el cargo como técnico en un momento crítico para el plantel, pero uno confía plenamente en la calidad individual y colectiva de los jugadores, que a todos los conozco perfectamente. Uno viene a aportar su granito de arena para poder cambiar la realidad. El sábado tenemos la posibilidad y no la vamos a desaprovechar ante Unión Santiago, un equipo difícil y complicado”, esbozó Lugones ante el plantel.

Eduardo Lugones reemplaza a José Humberto Noriega, quién comenzó el proceso en la entidad de San Marcos, pero los resultados no lo acompañaron y tras jugarse dos fechas, Instituto Santiago suma solamente una sola unidad, producto de una derrota con Sarmiento (1-0) y un empate ante Independiente de Fernández (0-0).

Los que se sumaron al plantel en su primer día de entrenamiento semanal fueron los volantes Gustavo García Chamut y Diego Suárez, que serían de la partida el sábado con Unión Santiago, mientras que Wilson Morales Oller no trabajó ya que se encuentra realizando sesiones de kinesiología.

El plantel entrenó por espacio de 120 minutos y volverá a la práctica por la tarde para completar doble turno en la parte física, a cargo del PF Guillermo Ríos en el predio de Potrerito.

Fuente: Prensa IDS