Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

El Museo del Hincha homenajeará a Central

Durante los festejos programados para el lunes, el museo del hincha le entregará una pelota al club del barrio oeste como homenaje por el ascenso a la B Nacional.

21/11/2014

La pelota será entregada para ser exhibida en las vitrinas del club por parte del Sr. Ernesto Di Sopra Casco, fundador del primer y único "Museo del Hincha de Fútbol", el cual se encuentra ubicado en la ciudad cordobesa de Bialet Massé.

Se trata de un balón de fútbol realizado en cuero vacuno con pelo, el cual fue producido por la fábrica de pelotas Dale Mas, la primera en utilizar cámaras en el mundo, y está ubicada en la ciudad de Bell Ville de la vecina provincia de Córdoba.

Don Ernesto llegó a la redacción de Diario Panorama en donde contó su iniciativa de que "Central Córdoba pueda exhibir en sus vitrinas este balón como homenaje por el ascenso a la B Nacional obtenido el pasado 12 de noviembre".

También comentó que al museo se accede en forma gratuita y en el que se puede observar colecciones de más de 500 camisetas de clubes de todo el mundo, 250 banderines, más de 100 trapos, pedazos de los viejos tablones de diferentes estadios, que los hinchas fueron donando.

En el último mundial el presidente de la FIFA le envió una bandera del Fair Play y una de las pelotas utilizadas en un encuentro. También comentó que le envió un obsequio al papa Francisco en el inicio de su papado y por ser un entusiasta del fútbol.

Bialet Massé, una localidad de las sierras cordobesas, ubicada entre Cosquín y Carlos Paz por la ruta nacional 38, guarda en un pequeño rincón a este singular museo donde los hinchas del fútbol pueden conocer historias extraordinarias de sus equipos y en el que el fútbol no entiende de categorías.